Lidl invierte 6 millones en su primer supermercado de Colmenar Viejo

Lidl abre su primera tienda en Colmenar Viejo (Madrid), ubicada en la Avda. del Prado Bastero con C/ de Jorge Juan. Con una inversión de unos 6 millones de euros para su construcción y equipamiento, la apertura ha supuesto la creación de 30 nuevos empleos directos.

Este nuevo establecimiento dispone de más de 1.400 m2 de sala de ventas, con una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo complementado con cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.

La tienda, que cuenta también con un aparcamiento de más de 130 plazas para facilitar las compras de sus clientes, ha sido construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora medidas de eficiencia energética como puntos de carga para vehículos eléctricos, cerca de 600 m2 de paneles solares, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Visita del alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez

La apertura de este nuevo espacio comercial ha coincidido con la visita del alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez; la primera teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Contratación, Patrimonio y Administración Pública, Belén Colmenarejo; el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Actividades y Disciplina, Jorge Domínguez; la tercera teniente de alcalde y concejala de Economía, Desarrollo Empresarial y Empleo, Susana Jiménez; y la concejala de Deportes y Consumo, Fabiola Cebrián. Todos ellos han recorrido las instalaciones de este nuevo punto de venta acompañados del director regional de Lidl en la Comunidad de Madrid Raúl Sanz; el gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid Álvaro Ocaña; o la gerente de Ventas de Lidl en la Comunidad de Madrid María Moreno, entre otros representantes de la compañía.

«Siempre es una gran noticia que Colmenar Viejo sea el lugar elegido por empresas multinacionales de primer nivel como Lidl, para expandir su crecimiento empresarial. Con la inauguración de este gran establecimiento en el barrio de Arroyo Espino, damos la bienvenida a la ciudad a una de las cadenas de supermercados referentes a nivel nacional. Desde el consistorio impulsamos el desarrollo empresarial como uno de los motores para la economía local, generando riqueza y puestos de trabajo», señala el alcalde de Colmenar Viejo.

Por su parte, Raúl Sanz, director regional de Lidl en la Comunidad de Madrid: «Estamos muy orgullosos de aterrizar en Colmenar Viejo gracias a esta nueva tienda, un hito que nos permitirá hacer más accesibles que nunca los productos de mayor calidad al mejor precio a los vecinos de este municipio madrileño. Esta inauguración se enmarca dentro de nuestro plan de expansión sostenible en la Comunidad de Madrid, región en la que estamos cada vez más presentes y por la que seguiremos apostando para crecer y generar más riqueza y empleo locales».

11 nuevas tiendas en solo dos años y un futuro almacén en la región

Recientemente, la Comunidad de Madrid ha tenido un rol destacado en el marco del plan de expansión sostenible de Lidl en España. Prueba de ello es que, más allá de esta apertura en Colmenar Viejo, en solo dos años la cadena de supermercados ha puesto en marcha otros 10 nuevos establecimientos en esta comunidad: siete en Madrid capital y tres más repartidos por Alcalá de Henares, Galapagar y Móstoles.

Además, Lidl prevé invertir unos 85 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en Parla para hacer de la Comunidad de Madrid su principal nodo logístico en el país, impulsando su expansión de tiendas en toda la zona centro y generando más riqueza y empleo locales.

Lidl reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en una región donde ya cuenta con una red de unos 80 puntos de venta y dos almacenes (en Alcalá de Henares y Pinto), una plantilla de más de 2.400 personas y ya compra producto por valor de más de 370 M€ anuales a proveedores a cerca de 90 proveedores locales.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya supera los 830 M€ anuales aportados al PIB (un 0,36% del total autonómico) y se acerca a los 17.800 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados (un 0,56% del total autonómico), según datos de la consultora PwC.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio