Anuncio

Lomonaco lanza LiveShop, una tienda física con acceso virtual

Lomonaco presenta su nueva LiveShop, la tienda virtual más grande de Europa dedicada a este sector. Con el lanzamiento de este concepto innovador de tienda, la marca quiere ofrecer a los usuarios una completa transformación de la experiencia de compra combinando dos elementos clave para el consumidor de hoy; tecnología puntera y atención personalizada.

La marca ha observado que, con la pandemia, han surgido nuevos hábitos de consumo. Cada vez más hogares realizan compras por internet −un 74,4 % según un estudio realizado por Kantar–, mientras las previsiones para 2021 muestran que 3 de cada 4 continuarán realizando sus compras online−. También es consciente de las limitaciones en compras físicas y desplazamientos que existen hoy en día para poder acceder a determinados productos. Por ello, presenta la LiveShop como la solución que une lo mejor del mundo físico y digital, con la inmediatez de la compra online y el apoyo del expertise humano.

Antonio Toledo, director general de Lomonaco, afirma: “La nueva LiveShop Lomonaco nace de la necesidad de crear un canal que nos de la cercanía, la confianza y el asesoramiento del retail, pero a la vez la comodidad, adaptabilidad y la velocidad del mundo online. Estamos muy ilusionados con este gran proyecto, con el que buscamos satisfacer al usuario, ofreciéndole una experiencia de compra única, donde podamos hacerle fácil una elección difícil”.

Un espacio físico con acceso virtual

La LiveShop Lomonaco es un proyecto que comenzó su creación en 2018. Su proceso se ha acelerado a lo largo del último año para adaptarse a la nueva realidad de la pandemia. Accediendo a la web de la marca a través de cualquier dispositivo, el usuario entra en un espacio real de 300 m2 ─ubicado en Granada─ donde le recibirá un personal shopper para guiarle y enseñarle, de forma personalizada, todos los productos en los que esté interesado. Así, el cliente recibirá el mejor de los asesoramientos, a la vez de poder sentir y ver los productos en la distancia, como si estuvieran allí mismo. En definitiva, un viaje de compra tan real como si estuviera en la tienda.

A través de siete cámaras instaladas a lo largo del espacio en puntos clave para alcanzar todos los ángulos, los compradores no solo disfrutarán del recorrido por diferentes ambientes creados, sino que podrán apreciar, a través de la pantalla de su dispositivo, texturas, colores y demás detalles de colchones, almohadas, ropa de cama, etc. pudiendo casi “tocarlos”. Esta nueva experiencia de compra, que se puede realizar desde cualquier lugar –el sofá de casa o la oficina–, no supone ningún coste para el usuario y va más allá de una simple compra online, ya que cuenta con el asesoramiento individualizado de un personal shopper, con el que los clientes podrán disfrutar de una experiencia de compra cómoda, cercana y eficaz.

El equipo de personal shoppers, expertos en descanso desde hace 25 años, atenderá a los clientes que soliciten el servicio en un horario comercial de 10 a 20 horas. Y, además, para la tranquilidad de los consumidores, la identidad de estos se preserva en todo momento, ya que la cámara se activa unilateralmente, solo apareciendo la imagen del personal shopper.

Junto a Whisbi, tecnología que transforma la experiencia de compra

La nueva LiveShop es una realidad, en parte, gracias a la tecnología de Whisbi, experta en una plataforma de Live Engagement que ayuda a las marcas a involucrar y guiar a los consumidores en el proceso de customer journey. Junto a Whisbi, empresa pionera en otros sectores como la moda y la automoción, Lomonaco decide apostar para evolucionar el sector del descanso integrando la plataforma dentro de su propia web. De esta forma, las consultas que hasta el momento eran solo telefónicas ahora también pueden ser visitas virtuales guiadas por personal shoppers reales, desde cualquier dispositivo, sea móvil, tableta u ordenador y desde cualquier sistema operativo.

Ernesto Plaza, vicepresidente de Ventas para Iberia y LATAM de Whisbi, afirma: “Para nosotros, Lomonaco es la empresa que mejor está entendiendo los desafíos que la pandemia ha generado en el tejido empresarial español. Apostar por este cambio en su modelo de interacción con el gran público, posiciona a la marca como estratégica e innovadora y la consolida como líder en su mercado”.

Con su nueva LiveShop, la marca quiere llegar a un perfil de comprador más joven, moderno y exigente con lo que consume. Un público que desea más información y una mayor personalización del servicio. Además, con este nuevo proyecto la marca podrá reconectar con su target más histórico, un público entre los 45 y los 65 años que debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos y gracias a la evolución de las tecnologías ha cambiado su manera de comprar volviéndose más digital y conectado que nunca.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio