miércoles, 16 de junio de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Los centros comerciales de Merlin Properties finalizaron 2020 con una ocupación del 93,7 %

Merlin Properties ha finalizado el año 2020 con un nivel de ocupación del 93,7 %, cifra ligeramente superior a la alcanzada el año anterior (93,3 %).

Nuevos operadores en 2020

Además, la oferta de los 15 centros que Merlin tiene en la península ibérica continuó ampliándose con la firma de más de 45.000 m2 de SBA entre renovaciones de contratos y nuevas operaciones. Entre las nuevas firmas destacan Zero Avenue, ÏDKids, Restaurante La Mina, Ongravity o el nuevo Bowling Estrella Park Experience, en Marineda City; JD Sports, Friking, Carlos Conde y Llaollao, en Larios; Bruebeck/Tiffosi y KFC en Vilamarina; el restaurante Watatsumi, en Arenas de Barcelona; la ampliación de H&M, Swarovski y Tabú, en Artea; IKEA, Mango, Denim & Friends, Manolo Bakes, Benetton, Xiaomi y Sfera y las ampliaciones de Pull & Bear, Décimas y Druni, en El Saler; la nueva farmacia y Primichi, en La Vital; Kentucky Fried Chicken, Skalop, K-Tuin, Centros Ideal, Pandora y Misako, en Porto Pi; Mr. Blue y JD Sports en Centro Oeste; Tenth y la ampliación de Décimas, en Factory Bonaire; Hamburguesa Nostra, en TresAguas; Scalpers, Beni Room, White y Dime que me Quieres, en Arturo Soria Plaza y la ampliación de Rituals y Clínica Médis, en Almada Forum.

Por su parte, X-Madrid, con poco más de un año de vida, continúa sumando operadores en línea con su carácter de espacio innovador. Durante 2020 se han sumado a su oferta comercial, entre otros, Fitness Park, Women’secret, Triumph y Urban Sons. También Marepolis, un centro de buceo y apnea con unas instalaciones de más de 2.500 m2, entre las que destacan sus dos piscinas multinivel, una de ellas única en España con 20 m de profundidad. Algunos operadores están ampliando sus locales, como el centro de escalada indoor Climbat, que pasará en los próximos meses a doblar su superficie, de 1.050 m2 a 2.000 m2, ampliando así su oferta.

Un año marcado por las medidas para suavizar el impacto de la COVID-19

Merlin Properties se ha solidarizado con el difícil momento que están atravesando los negocios. La política comercial que ha implementado la compañía para ayudarlos ha consistido en una bonificación en la renta del 100 % en los meses de cierre obligatorio. Y, a partir del mes de junio, concedió bonificaciones graduales para ayudarles a mantener su negocio en tasas de esfuerzo sostenibles. De esta forma se cerró el año con una tasa de esfuerzo en niveles muy similares a la situación pre-COVID-19.

Según la socimi, esta medida ha contado con una gran aceptación, con el 95 % de los inquilinos acogidos a ella. “Pese al impacto en rentas, desde el primer momento tuvimos claro que había que tomar medidas para apoyar a nuestros inquilinos. Esto es algo que, sin duda, nos ha permitido mantenerlos con nosotros”, afirma Luis Lázaro, managing director de Retail y Logística de Merlin Properties.

Para el primer semestre de 2021, Merlin ha implementado una nueva política comercial que ha sido nuevamente muy bien acogida, según afirma la compañía en un comunicado.

Otro de los esfuerzos del área de centros comerciales fue implementar un amplio número de medidas de seguridad e higiene en sus espacios para que la experiencia de visita se pudiera hacer con tranquilidad, lo que llevó a la obtención de la certificación “Protocolos frente a la COVID-19” de AENOR.

Perspectivas de mejora para 2021

Merlin finalizará su plan de reformas flagship en 2021. Se concluirá la renovación de Porto Pi, en Mallorca y El Saler, en Valencia. Por una parte, en Porto Pi se está actualizando el look & feel, mejorando accesos y la comunicación entre las diferentes plantas. Y por otra, En El Saler ya se ha finalizado la renovación interior y se estima que las obras exteriores acaben antes del verano. La reforma integral convertirá este centro en un lugar «de referencia» en Valencia para las compras y la diversión en familia, además de ampliarse la superficie comercial en 3.000 m2, según la compañía.

Para la socimi, 2021 será un año de gran progreso en el proyecto de digitalización de los 15 centros comerciales. Dentro de este ámbito destacan el proyecto de comercialización de zonas comunes lanzado con la compañía irlandesa Fillit. Por otro lado, el desarrollo de una plataforma de big data que permitirá tener un conocimiento más amplio de los clientes y las catchment áreas de los centros; y la renovación de los canales de comunicación digital como la web y la app. Todo ello el fin de ofrecer una experiencia de usuario más personalizada.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas