Marie Cheval, nueva presidenta y CEO de Carmila

Tras el proceso de selección iniciado por el consejo de administración de Carmila el pasado 16 de junio, y tras el dictamen del comité de compensación y nombramientos, el consejo de administración extraordinario del 2 de noviembre ha nombrado a Marie Cheval para suceder a Alexandre de Palmas como presidente y CEO de Carmila a partir del 3 de noviembre de 2020.

Desde su puesto como directora de los hipermercados Carrefour Francia desde 2018, Marie Cheval ha dirigido con éxito el plan de transformación de los hipermercados del grupo Carrefour, un formato clave para Carmila cuya estrategia se basa en su dinamismo y en las sinergias operativas. Como miembro del consejo de administración de Carmila desde 2018, Marie Cheval ha participado activamente en la definición y el seguimiento de la evolución de la estrategia de Carmila, y conoce muy bien la cartera y los equipos de la compañía.

Marie Cheval es licenciada por el Institut d’Études Politiques de París y la École Nationale de l’Administration (ENA). En 1999, se incorporó a la Inspección General de Finanzas de Francia. De 2002 a 2011, ocupó varios cargos en el grupo La Poste y en La Banque Postale. En 2011, Marie Cheval se incorporó al grupo Société Générale como directora de Transacciones Globales y Servicios de Pago. Fue nombrada directora general de Boursorama, una empresa que cotiza en bolsa, en 2013. En 2017, Marie Cheval se incorporó al grupo Carrefour como directora ejecutiva de Clientes, Servicios y Transformación Digital del grupo y de Francia. En 2018, fue nombrada directora ejecutiva de Servicios Financieros e Hipermercados de Francia.

A raíz de la decisión de Alexandre de Palmas de 15 de junio de 2020 de asumir el cargo de director ejecutivo de Carrefour España, el consejo de administración encargó al comité de remuneraciones y nombramientos que elaborara recomendaciones sobre el gobierno de la sociedad y, sobre esa base, iniciara un proceso de selección con miras a nombrar a su sucesor.

El consejo de administración dejó constancia de su agradecimiento unánime a Alexandre de Palmas por los servicios prestados a la sociedad a la que se incorporó como consejero y presidente y director general el 1 de julio de 2019. Sigue siendo director de la compañía.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio