Mercadona abrirá 10 nuevas tiendas en Portugal este año

Mercadona refuerza su presencia en Portugal. Su plan de expansión en el país vecino contempla la apertura de 10 supermercados más durante 2023. Estas aperturas serán en los distritos de Porto (3), Braga (1), Lisboa (4), Setúbal (1) y, por primera vez, en el distrito de Coimbra (1). El primero de ellos abrirá sus puertas en Marco de Canaveses (Oporto) el próximo mes de mayo.

Así, la compañía duplicará su inversión en el país luso hasta los 280 millones de euros este año que se destinan a la construcción del futuro Bloque Logístico Almeirim y a la apertura de las nuevas tiendas. Esto generará la creación de alrededor de 650 nuevos empleos.

Mercadona Portugal expansión

La empresa abrió su primer supermercado en 2019 en Canidelo (Vila Nova de Gaia). En la actualidad, cuenta con 39 tiendas en los distritos de Porto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Setúbal, Santarém, Viseu, Leiria y Lisboa.

Con la apertura de 10 tiendas en 2022, la compañía alcanzó un volumen de ventas de 737 millones de euros. Además, cerró el año con un equipo de 3.500 empleados y una inversión de 140 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio