Mercadona está en conversaciones para vender 30 tiendas a MDSR mientras crece en Portugal

Mercadona, la mayor cadena de supermercados de España por cuota de mercado, está en conversaciones para vender unos 30 establecimientos al fondo israelí MDSR Investments en la modalidad de sale & leaseback. Por otro lado, planea abrir nueve supermercados en Portugal.

La cartera forma parte de un paquete de 36 tiendas que Mercadona puso a la venta el año pasado por 200 millones de euros (243 millones de dólares), según un portavoz de la empresa. Por otra parte, Mercadona vendió el año pasado un paquete de 27 tiendas con un contrato de arrendamiento a 15 años a LCN Capital Partners por 180 millones de euros.

MDSR ya se había hecho con otros establecimientos españoles de alimentación. Compró 21 supermercados por 51 millones de euros a Patrizia Immobilien AG en 2019 y adquirió una cartera de siete hipermercados por 150 millones de euros a Tristan Capital en 2017.

Mercadona crece en Portugal hasta los 29 establecimientos

Portugal es el primer país en el que ha entrado Mercadona más allá de las fronteras españolas. Su desembarco se produjo hace algo menos de dos años. La cadena de supermercados refuerza ahora su presencia en el país vecino con la próxima apertura de nueve establecimientos.

En 2021 abrirán cinco nuevos supermercados en Oporto, dos en Aveiro y dos en Braga. Así, cuando se concluyan las aperturas, serán ya 29 los locales que la marca española tendrá en Portugal.

El plan de expansión de Mercadona conlleva la creación de 500 nuevos empleos. Además, la marca está construyendo una nave logística en Póvoa de Varzim, a 37 kilómetros de Oporto. Supondrá una inversión de 20 millones de euros y abrirá sus puertas en 2022.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio