Mercadona vende 27 supermercados a MDSR por más de 100 M€

La cadena de supermercados Mercadona ha firmado un acuerdo con el fondo de inversión israelí MDSR –con el que estaba en negociaciones desde febrero– para la venta de 27 establecimientos repartidos por España por más de 100 millones de euros, según publica Economía Digital. Ha sido una operación de sale&leaseback, con lo que la compañía se quedará en las tiendas en régimen de alquiler.

La compañía valenciana tenía a la venta un paquete de 36 locales desde hace meses. La firma vende ahora la mayor parte del portfolio del que tenía pensado desprenderse tras llegar a un acuerdo con el vehículo inversor MDSR.

Los supermercados están repartidos por la península ibérica y no se concentran en ninguna región en particular, ni por ubicación ni por tipo de tienda. Ya en la última presentación de resultados, celebrada a mediados de abril, Juan Roig advirtió de que el cierre de la transacción se produciría en las siguientes semanas.

La inyección, que superará los 100 millones de euros, servirá para proseguir en la transformación en la que está inmersa la organización, tanto dentro de la red de tiendas como en el campo de la venta online. En 2020, la inversión realizada por la compañía alcanzó los 1.500 millones. El gasto, se enmarca dentro del plan de destinar 10.000 millones en siete años para transformar su estructura.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio