Merkal abrirá en La Vaguada la primera tienda de su nueva marca Alpaso

El próximo mes de mayo, Merkal abrirá en el centro comercial La Vaguada de Madrid el primer establecimiento de su nueva cadena de calzado cómodo, Alpaso. A esta inauguración le seguirán otras cuatro o cinco tiendas más durante este año. Merkal quiere, de este modo, lanzar una nueva red de tiendas especializadas en zapatos de confort, que estarán situadas, según la propia compañía, “en los centros comerciales y las calles más importantes de España”.

Los nuevos establecimientos de Alpaso comercializarán la marca de calzado cómodo de Merkal, Comfeet, además de modelos de otras firmas de la misma gama como Skechers, Geox, Clarks, Wonders, Fluchos, Callaghan o Pitillos.

Salto internacional

La compañía, fundada en 1987 por la familia Bilbao, abrió su primera tienda en Igualada (Barcelona) con un concepto lowcost y autoservicio. En 2012 lanzó su plataforma online y en 2017 la cadena de tiendas fue comprada por el fondo francés OpCapita. El año pasado la firma fichó a Luis González Herrero, ex director general de Springfield, como consejero delegado, poniendo fin a la etapa de Jon Dorronsoro, que llevaba más de veinte años al frente de empresa.

Aunque de momento, Merkal centra su actividad en España, no descarta el salto internacional en el medio o largo plazo. Su red alcanza los 200 puntos de venta y da empleo a más de 1200 trabajadores.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio