Anuncio

MiniGo: supermercado en el metaverso

Gracias a la tecnología de la empresa Go2Future, el metaverso ya cuenta con un supermercado MiniGo, donde se pueden comprar todo tipo de productos como si estuviésemos en un espacio físico. 

De hecho, la tienda física 100 % autónoma e inteligente, con tecnología basada en inteligencia artificial de vanguardia, abrió el pasado mes de junio en Buenos Aires, en el barrio porteño de Colegiales. Ahora MiniGo forma parte de Metaverse Mall, una plataforma digital inmersiva, donde el consumidor puede interactuar con las marcas o con un representante comercial de cada una de las tiendas presentes en el centro comercial virtual. 

Al hacer click sobre cualquier producto, se puede manipular el envase como si se tuviese en la mano. “Se puede leer la letra pequeña haciendo zoom en los textos, revisar fechas de vencimiento o su valor nutricional”, explica Eduardo Koglot, CEO de ambos desarrollos, quien resaltó que “tiene lo mejor de un supermercado online, al poder comprar y recibir los productos en el domicilio seleccionado, unido a vivir la experiencia de un supermercado físico porque permite caminar entre góndolas y simular la compra de una forma real”.

MiniGo metaverso

El metaverso es una gran tendencia en este momento. Ahora poder comprar en un supermercado en 3D con interacciones en tiempo real ya es una realidad. “Lo que hasta ahora eran experiencias con NFT o dibujos y caricaturas infantiles, se suma una función útil, práctica y disruptiva para todo tipo de consumidores. MiniGo en el Metaverse Mall logra unir dos mundos paralelos. Las compras ahora también son reales y virtuales”, asegura Koglot.

Cómo funciona MiniGo

“Lo primero, es necesario instalar la app, crear una cuenta y escanear el código QR de la puerta. Una vez dentro, se eligen los productos que de forma automática se van actualizado en la app. Tras realizar toda la compra solo deberás acercarte a la puerta de salida y el sistema genera el cobro a tu medio de pago registrado antes de salir”, explica Koglot. Además, el ejecutivo señala que ya se encuentran trabajando en una nueva modalidad de ingreso con tarjeta de crédito y débito para aquellos que no deseen bajarse la app.

MiniGo metaverso

Con el desarrollo de sus propios algoritmos, el uso de cámaras y diversos tipos de sensores, en cuestión de segundos se carga en el carrito de la compra el producto que se adquiere y se borra en caso que sea devuelto a la estantería. Además, sin la necesidad de realizar filas o pasar por una caja o escanear los productos, la compra se paga automáticamente con la tarjeta vinculada a la cuenta al salir de MiniGo. De forma inmediata se podrá visualizar el resumen de la compra y acceder a las facturas desde la app.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio