Anuncio

Nike Live Concept Store elige el espacio comercial Itis para su desembarco en Finlandia

Nike se incorpora a la oferta del centro comercial Itis (Helsinki), una de las ubicaciones de entrada de la firma al mercado finlandés con su espacio más innovador Nike Live concept store.

Se trata de un concepto multicanal solo para miembros, concebido como un ‘hogar de barrio’ con servicios y eventos adaptados a los clientes locales. Lanzado en Los Ángeles en 2018, el concepto se está extendiendo a nivel mundial y este espacio en Itis es una de las tres ubicaciones de Nike Live previstas en Finlandia.

Nike Itis Finlandia

El local de 600 metros cuadrados de primera categoría está ubicado en la zona de Bulevardi de Itis, que actualmente se encuentra en su primera fase de remodelación con una inversión de 60 millones de euros. Está previsto que abra sus puertas en noviembre.

En palabras de Markus Brugger, director de Gestión de Activos de CC Real, copropietaria y gestora de los activos de Itis: «La elección de Itis por parte de Nike como una de las primeras ubicaciones para su primera tienda Live en Finlandia no solo pone de relieve su posición como centro comercial de visita obligada en Helsinki, sino que también subraya la importancia del programa de remodelación que estamos llevando a cabo actualmente. Un concepto como Nike Live exige una ubicación de alta calidad que pueda ayudarle a cumplir con los elementos comunitarios de su oferta, y como tal es genial ver que nuestras inversiones en Itis entregan un espacio que cumple con estos requisitos».

Itis Shopping Centre Finlandia

La nueva tienda Nike Live forma parte de los más de 10.000 metros cuadrados de nuevos operadores que llegarán al centro tras al remodelación; además de otros 10.000 metros cuadrados de arrendamientos en negociación. Entre los recién llegados cabe destacar New Yorker, Power+, Kropp, Sinsay y Mosa, junto con varios empresarios locales. Asimismo, abrirá Sirkus Magenta, una escuela de circo centrada con un fuerte compromiso social y de integración.

Remodelación de Itis

La primera fase de la remodelación de la avenida Bulevardi, con 14.300 metros cuadrados, busca mejorar una de las ‘calles’ comerciales más largas de los países nórdicos. Estos trabajos comenzaron a finales de 2022 y está previsto que finalice en noviembre de 2023. La segunda fase está previsto que finalice en 2024. Las obras se centran en la mejora de las zonas comunes y las fachadas de los comercios, intervenciones para mejorar el flujo de clientes e inversiones en iniciativas de eficiencia energética.

Itis Shopping Centre Finlandia

«Nuestra estrategia para Itis gira en torno a su posición como vibrante centro comercial y social del este de Helsinki, y esta remodelación se centra en mejorar aún más su atractivo tanto para los clientes como para los comerciantes. Las mejoras de revitalización que estamos llevando a cabo están atrayendo nuevas marcas, formatos y conceptos a Itis, consolidando su papel icónico como destino líder en Finlandia», explica Markus Brugger.

Inaugurado en 1984, Itis es uno de los mayores centros comerciales del país, con más de 101.000 m2 de superficie y más de 120 tiendas, además de 40 restaurantes y cafeterías así como el primer y único cine Imax de Finlandia. Este espacio atrae a más de 18 millones de visitantes al año y es el único centro comercial de Helsinki con cero emisiones netas de carbono, ya que ha recibido la calificación de «Excelente» de BREEAM y la acreditación Shore Certified Gold.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio