El nuevo dueño de Sevilla Factory adjudica su gestión a Lap Retail

Genesis, el vehículo inversor de un family office, es el nuevo propietario del centro comercial Sevilla Factory (Dos Hermanas). Por parte del comprador la operación ha contado con el asesoramiento de Zurbarán Abogados y LAP Retail. Mientras que por la parte del vendedor, han sido Cliford Chance y Savills Aguirre Newman.

El pasado mes de diciembre, Just Retail adelantaba que Harwood, la filial de la socimi Gore Spain Holdings (controlada a su vez por el fondo de inversión norteamericano Bentall Green Oak), había vendido el outlet sevillano. Ahora es el comprador, Genesis, quien emite un comunicado para precisar el precio de la operación, que se ha fijado en 15 millones de euros.

Los nuevos propietarios han adjudicado la gestión del centro a Lap Retail con el objetivo de ponerlo en valor. Su director de gestión, Eduardo Suárez, afirma: «Este mandato supone un reto importante. Afrontamos la gestión de Sevilla Factory con una enorme ilusión y con plena confianza en el potencial del centro. Somos conscientes de la situación actual y tenemos como filosofía clara nuestra misión de apoyar e ir de la mano de los operadores, compartiendo el riesgo con ellos en estos momentos tan complicados. Estoy seguro de que con nuestro entusiasmo y con la experiencia de todo el equipo, vamos a hacer un gran trabajo».

El modelo de gestión que plantea Lap Retail para Sevilla Factory es en la línea de socios inmobiliarios. Ofrece a los operadores una plataforma que les permita sentirse cómodos con sus cuentas de resultados. La consultora considera que existe una gran oportunidad de dinamización del centro. La estrategia consensuada con la propiedad se fundamenta en apoyar a los operadores «compartiendo riesgos con ellos, apoyándoles para que sus ventas se vean incrementadas y alineando los intereses de ambas partes».

El centro comercial Sevilla Factory tiene una superficie bruta alquilable de 16.289 m2 y 1.200 plazas de aparcamiento.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio