Nuveen invertirá 300 millones en España y Portugal en 2021

La gestora inmobiliaria Nuveen invertirá 300 millones de euros en 2021 en España y Portugal. La compañía ha firmado una alianza para entrar en la promoción de viviendas en alquiler junto con Kronos, según publica Expansión.

En España y Portugal, Nuveen cuenta con 2.100 millones de euros en activos, de los que el 83 % se encuentran en el mercado español. La gestora estadounidense llegó a España en 2006 con el foco en el retail, aunque en los últimos años ha diversificado en logística, vivienda de alquiler o residencias de estudiantes. La firma prevé seguir con esta estrategia de diversificación en los próximos años.

En 2020 la compañía cerró dos operaciones de adquisición en logísticas, una en Illescas (Toledo) y otra en San Fernando de Henares (Madrid); compró un local en la galería comercial de lujo de Canalejas (Madrid); consolidó la compra del centro comercial Nervión Plaza en Sevilla (hace unos días compró la terraza y se hizo con el 100 %) y adquirió, en el marco de su alianza con Kronos, con cinco suelos para el desarrollo de 1.400 viviendas.

En cuanto a Xanadú, Nuveen sigue a la espera de que Intu (que atraviesa por problemas financieros) venda su participación del 50 % a otro socio para seguir trabajando con el mismo esquema colaborativo que hasta ahora. De momento, las negociaciones llevadas a cabo hasta ahora no han culminado en venta.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio