Obramat impulsa su expansión en 2024 con una inversión de 10 millones

Obramat continúa impulsando su proceso de expansión en 2024, gracias a las próximas aperturas planeadas en Córdoba y Pamplona así como a la ampliación del patio de materiales de Bormujos. Estas supondrán aproximadamente una inversión de 10 millones de euros por parte de la compañía.

La empresa retail de de distribución de materiales cierra 2023 con 4 nuevas aperturas que han supuesto una inversión de 57,5 millones de euros. Las inauguraciones de los almacenes de Sabadell (en mayo), Los Barrios (el pasado julio) así como Vilanova y Hospitalet (ambos a finales de noviembre) se suman a los 32 almacenes con los que ya contaban por todo el territorio nacional. Con ello, la compañía cierra el año con 36 almacenes, que emplean a más de 5.600 colaboradores.

Los trabajadores, tanto fijos como temporales, han participado en el reparto de más de 20 millones de euros en concepto de Políticas de Participación. Además, junto con las aperturas, la plantilla ha crecido en 2023 a través de las más de 1.290 nuevas contrataciones, lo que supone un aumento de más de un 86 % con respecto a las 700 contrataciones del año 2022.

Durante el pasado ejercicio, la apuesta por las personas quedó patente a través de la realización de más de 150.000 horas de formación, lo que supone un aumento de más de 30.000 horas con respecto a 2022. Para cubrir las nuevas necesidades surgidas en 2023, la primera opción para Obramat ha sido su plantilla de colaboradores, lo que ha resultado en más de un 53,5 % de promoción interna.

La compañía fomenta la creación de estructuras empresariales sólidas y sostenibles a nivel nacional y en cada región. Los almacenes de Obramat cuentan con más de 300 acuerdos con proveedores nacionales y locales. Esto responde a la misión de Obramat de «ayudar a todos para que puedan desarrollar sus proyectos, contribuyendo en la construcción de hogares, empresas y espacios públicos que fortalezcan las comunidades y mejoren la calidad de vida de las personas».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio