Plaza Norte 2 vuelve a la EGB

Plaza Norte 2 ha celebrado el ‘Back to EGB’, un viaje en el tiempo. Ha realizado un recorrido emocional por la infancia de los 70 y 80 que ha despertado bonitos recuerdos y momentos muy divertidos entre todos los visitantes del centro, que han podido evocar, acompañados de sus hijos y hasta nietos revivir aquella época.

Back to EGB es una producción de Equipo Kapta que se ha estrenado en Plaza Norte 2 y recorrerá varios centros comerciales de toda España durante el próximo año.

El evento ha acercado a los visitantes a una «época analógica, sin móviles ni redes sociales, con mucha calle, mucho pueblo, dos canales de televisión (VHF y UHF), tebeos, canicas, chapas, recreativos y amigos», según sus responsables. El evento se ha estructurado en las siguientes partes:

  • La clase: un photocall muy especial que reproducía un aula en la que la gente se podía yhacer una foto rodeado de todos esos elementos que nunca faltaban: una pizarra, un plumier, una bola del mundo, una mochila, esos míticos bancos de color verde, etc.
  • La exposición: para conocer cómo se vivían las vacaciones en el pueblo o la playa, con eternos viajes en coche y sin cinturón. Cuando el Tigretón o el pan con chocolate eran parte importante de las meriendas de aquella época; o cuando se inventó el walkman
  • El recreo: una zona de juegos en la que los niños que no conocen esta época han podido aprender a jugar a las chapas, la rayuela, el futbolín, las canicas, el aro, la goma, la peonza, la comba o el escondite inglés.
  • Los recreativos: varias míticas máquinas Arcade, con centenares de juegos, en las que niños y padres han revivido juntos el inicio de los videojuegos, como el Asteroid, o el Tetris…

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio