Portal de la Marina apuesta por el arte local con ‘Escapararte’

Portal de la Marina lanza una nueva edición de Escapararte. Mediante este iniciativa, el centro comercial pone a disposición de artistas locales los escaparates vacíos para que puedan exponer sus obras de forma gratuita. El centro, situado en la Marina Alta, es propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia.

Larouch Art al carrer, Toni Ortolà, Hugo Giner, Rubén Gil, Carmen Calvo o Mary-Louse Boardman son algunos de los primeros artistas que dieron a conocer sus obras en este espacio. También han pasado por sus escaparates Carlos Cuenca, con su exposición de fotografía de playmobils, o las pinturas de Iván García. También otros artistas como Facundo de Jesús y su obra Déjà vu; el Colorismo de Cristina Díez o las obras de Elena Haros.

También hay espacio para que los más pequeños demuestren todo su talento, como han hecho los niños de la Escuela Taller de Dénia y su exposición compuesta por grandes murales que decoran la sala multiusos.

El pop-art de Paco Chika, la obra ‘Segundas primeras veces’ de las artistas Lucía del Castillo y Cristina Palomino o la exposición No + Bulling también han pasado por esta galería.

Escaparates para el arte

Esta apuesta de Portal de la Marina se llevó a cabo por primera vez hace dos años. Tiene como objetivo apoyar el arte, en términos generales, así como a los artistas de la comarca de la Marina Alta, en concreto. De este modo, consiguen promover la obra de artistas noveles que buscan dar a conocer su trabajo.

Portal de la Marina apuesta por el arte local con 'Escapararte' - Just Retail

Virginia Carrasco, directora del centro comercial, comentaba al respecto: «La Marina Alta respira arte por cada punto de la comarca. Somos una tierra de artistas y por supuesto queremos presumir de ello. Por eso, con Escapararte pretendemos que todo tipo de artistas vean realizado el sueño de ver expuestas sus obras. Nos esforzamos para darle a este espacio el trato que merece, por eso buscamos difundirlo frecuentemente para que el trabajo de estos artistas sea tan reconocido como merecen. Ojalá dentro de algún tiempo algún artista local sea conocido mundialmente y podamos presumir de haber sido los primeros en exponerles».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio