Primark inaugura en La Vaguada su quinta tienda en la ciudad de Madrid

La nueva tienda de Primark en La Vaguada ha recibido hoy a sus primeros clientes entre los aplausos de sus responsables y trabajadores. Y es que la inauguración de su nuevo establecimiento en el centro comercial madrileño era «más que esperada». Así lo ha confirmado Carlos Inácio, director general de la firma para España y Portugal, durante el acto de apertura, acompañado por Juan Carlos Piqueras, manager del establecimiento.

«La llegada de Primark a La Vaguada, primer centro comercial de Madrid y un referente comercial, da buena cuenta de la apuesta que han hecho por la actualización de su oferta y sus instalaciones. Hoy es un día de celebración y satisfacción para todos los que formamos parte de Primark», afirma Inácio. Además, ha recordado el desembarco de la firma en Madrid, «una ciudad abierta, acogedora, dinámica», con su primera tienda de la capital en el centro comercial Plenilunio en el año 2006. «Hoy abrimos nuestra tienda número 61 en España, donde queda reflejado nuestro entusiasmo y compromiso», ha añadido el directivo.

Carlos Inácio ha finalizado su intervención poniendo el foco en las «personas, quienes hacen posible el crecimiento de la firma con sus ideas y su implicación. Estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas, el impacto positivo en las comunidades en las que estamos presentes y la protección de nuestro planeta. Esta es nuestra hoja de ruta en materia de sostenibilidad. Más del 55 % de nuestras prendas ya se fabrican con material reciclado o con una producción más sostenible. El objetivo es llegar al 100 % en 2030″, ha subrayado.

«Esta apertura es el resultado del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Primark. Sabemos que nuestros clientes están esperando esta nueva tienda y todos estamos deseando darles la bienvenida. Con una increíble línea de productos disponibles, estamos seguros de que les encantará lo que encuentren», ha concluido Carlos Inácio. Por su parte, Juan Carlos Piqueras ha agradecido a todos los equipos que han participado en la apertura su esfuerzo y su dedicación. Y ha remarcado que «La Vaguada siempre ha sido un sitio donde Primark ha querido estar«.

Asimismo, el evento ha contado con la presencia de Marta Nieto Novo, directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid; Juana Rodero, directora de Recursos Humanos de Primark; Javier Escusol, director de La Vaguada; o Carlos Homet, country manager en España de URW.

Por su parte, Javier Escusol, director del centro comercial La Vaguada, ha afirmado: “La inauguración de Primark es una estupenda noticia para nosotros, estamos seguros de que su llegada acrecentará nuestro volumen de visitas, así como el tiempo medio de permanencia en La Vaguada. Nos sentimos muy satisfechos de que hayamos logrado concentrar en un mismo espacio comercial a marcas tan relevantes, convirtiéndonos en el único destino de compras del norte de Madrid que alberga a las enseñas posicionadas como líderes en su sector y ampliamente demandadas por los consumidores”.

Segunda tienda más grande de Madrid

Con una inversión de 10 millones de euros, la tienda cuenta con más de 5.750 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y alberga las colecciones de mujer, hombre, infantil y hogar, con las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, productos de belleza y ocio. Entre la oferta de productos está la nueva línea circular de prendas vaqueras para niños de Primark. Cada pieza de esta colección se fabrica con materiales de origen más sostenible, pasa determinadas pruebas para aumentar su durabilidad y se diseña para ser reciclada al final de su vida útil, de modo que los clientes puedan llevar sus prendas durante más tiempo.

Como novedad de la compañía en España –junto con la tienda de Lorca–, el espacio está equipado con 23 cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro. 

Fiel a la línea adoptada por Primark en sus últimas aperturas, el diseño del espacio se basa en el predominio de los tonos blancos y protagonismo de la madera en acabado natural en muebles y expositores, como es el caso de la zona denim. Parte importante del nuevo diseño son los probadores de configuración modular, abiertos por el techo al resto de la tienda, de aspecto industrial.

En materia de iluminación, en sus techos abiertos e instalaciones vistas, se han situado luminarias lineales con mayor separación entre carriles, que incrementan la luminosidad del espacio y la hacen más uniforme. Esta nueva iluminación potencia la sensación industrial del diseño interior, amplía la percepción del espacio decorado en tonos claros y luminosos, y transmite la frescura y optimismo que son señas de identidad de la marca Primark.

Apuesta por el retail físico

Se trata de la tienda número 61 de la enseña en España –la quinta en Madrid capital y la novena en la Comunidad de Madrid– y su número 440 en todo el mundo. Después del Reino Unido, España es el segundo mercado de la enseña por número de tiendas. La apertura de este establecimiento ha supuesto la creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo para la economía local. Estos se suman a los 1.500 empleados en la región y los 10.000 de toda España.

En materia de digitalización, la firma estrenó en España su nueva web el año pasado. Creada para conectar mejor la búsqueda online con la compra en tienda, la página presenta productos de las gamas más vendidas de la marca, así como un diseño renovado, una navegación mejorada y una nueva función que permite a los clientes comprobar la disponibilidad de existencias y las tallas en su tienda Primark más cercana.

Ya en 2022 Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos. La Vaguada es la quinta de estas ocho tiendas, junto con Jaén Plaza así como dos tiendas más en la Comunidad de Madrid, Alcalá Magna y Calle del Conde de Peñalver, este año. La semana pasada, Primark anunció una nueva apertura en Madrid, en el centro comercial Rivas, que elevará a 12 el número total de tiendas Primark en Madrid.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio