Punto Relojero revoluciona el sector apostando por el retail

Punto Relojero está especializado en un nicho poco conocido pero de vital importancia en el sector de la relojería, la reparación, mantenimiento y conservación de cualquier tipo de reloj –de todas las marcas– y también su reparación.

Según nos cuenta su CEO y socio fundador, Daniel Rodríguez Pérez, desde hace años vieron el modelo retail como opción única de ofrecer sus servicios, llevando su practica a los centros comerciales y ofreciendo así accesibilidad, disponibilidad y posicionamiento a su marca y servicios dirigidos a todo el publico.

La marca intenta posicionar el sector en las mejores ubicaciones del retail junto con las mejores marcas que, con una imagen modernizada, pretende ser estandarte actual y único de una solución mas inteligente en la postventa relojera.

La ubicación es fundamental, la marca se encuentra en córneres en medio de los pasillos con mayor afluencia de los centros comerciales, lo que nos hace muy visibles. La rapidez de sus servicios también es clave. Además, sus relojeros especializados reparan cualquier tipo de marca, también los relojes de alta gama –antes el cliente solo tenía la opción de llevarlo a la casa oficial con unos precios muy elevados–.

Actualmente Punto Relojero cuenta con cinco ubicaciones premium para sus Repair Shops, todas ellas en centros comerciales (Gran Plaza 2, Plaza Norte 2, La Vaguada, La Gavia, Intu Xanadú –todos ellos en Madrid– y Río Shopping, en Valladolid).

En la actualidad, la marca planea expandir su modelo de negocio nicho a cualquier ciudad del territorio nacional abarcando por completo las necesidades de servicio que han detectado. Punto Relojero dispone de una solución que dinamiza y democratiza la posventa de relojería, un sector estratégico y rentable pudiendo replicar su modelo de negocio y liderando lo que ahora mismo es un sector monopolizado por corporaciones.

Se trata de un modelo automatizado en procesos en el que la marca ha incorporado soluciones como el tracking real de la reparación, el ticket digital mediante QR o avisos automatizados con SMS, todo ello ligado a una centralización en su taller central que da soporte de reparación a todas sus tiendas. En el proceso de estructuración han conseguido replicar su modelo en la creación de Repair Shops en centros comerciales siempre con el trabajo anexado de su headquarter. 

En el equipo existen varios perfiles profesionales que completan el proceso, con un encargado de atención al cliente en cada tienda, los relojeros certificados del taller central, administrativos o encargados de área de retail. La formula funciona como una ramificación estrecha entre las tiendas en los centros comerciales y su oficina centralizada “donde todo culmina con una experiencia en servicio excepcional”, según señala la compañía.

Historia de la marca

“Punto Relojero nació de la necesidad creada en un sector apalancado y muy tradicional donde las importantes marcas se aprovechan de la inexistencia del servicio, creando un monopolio para sí mismo”, explica Daniel Rodríguez.

El servicio hasta entonces era inexistente y estaba sin desarrollar. “Nosotros hacemos que todo tipo de servicio relacionado con el reloj sea rápido y eficaz frente a la odisea de llevar a la marca fabricadora del modelo”, detalla su socio fundador.

Actualmente, la marca se posiciona en el marco ideal de una expansión territorial teniendo acuerdos con la mayoría de grupos gestores de centros comerciales. “Nuestro propósito es liderar el cambio de un sector estratégico ofreciendo elección y democratizando el servicio”, concluye.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio