Anuncio

Pure Electric cierra su red de tiendas físicas en Europa, incluyendo cuatro en España

Pure Electric pone en marcha un plan de transformación en toda Europa. Su objetivo es adaptarse al nuevo entorno macroeconómico y a la nueva legislación favorable. Este cambio de estrategia permitirá focalizar el negocio en el mercado de los scooters eléctricos, esencia de su negocio y sector con el que inició su andadura. Así, dejará de comercializar bicicletas y se centrará en su producto diferenciador con el cual aporta valor añadido al consumidor.

Por otra parte, la compañía fundada por Adam Norris ha reordenado sus canales de venta para ajustar su oferta a la evolución del mercado europeo. De esta forma, centrará la comercialización a través de su web y de minoristas estratégicos con los que ha firmado acuerdos recientemente y cerrando su red de tiendas propias en Europa. Con esta estrategia la compañía ha agregado más de 180 puntos de distribución a través de asociaciones con FNAC y con Darty en Francia.

Mercado español

En España, se está procediendo a centralizar en el Reino Unido toda la gestión del país y eliminar la estructura local, incluidos los departamentos de marketing y comunicación. El objetivo es optimizar recursos, abaratar costes, adaptarse a un entorno macroeconómico adverso y a la nueva coyuntura comercial y logística mundial. Esta centralización propiciará próximamente la salida de la compañía de su máximo responsable en España, Max Buges. Estos cambios pretenden garantizar la continuidad del negocio en nuestro país, evitando sobredimensionar recursos atendiendo al cambio de estrategia de la compañía a nivel global.

Asimismo, Pure Electric ha cerrado su tienda de Valencia en este mes de septiembre, algo que hará en noviembre con sus tres espacios restantes en Madrid, Barcelona y Sevilla. Así, centralizará la venta de patinetes en el canal online, con su propio e-commerce y a través de marketplaces como Amazon. La venta física estará disponible a través de espacios de marca acordados con FNAC. El servicio de atención al cliente será operativo a través de la web de Pure Electric.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio