Anuncio

Restalia y Coca-Cola estrenan en TresAguas un novedoso sistema de dispensación de bebidas

Restalia Holding –100 Montaditos, La Sureña, TGB, Panther y Pepe Taco– ha realizado una alianza estratégica con Coca-Cola Europacific Partners para desarrollar en España la prueba piloto de la novedosa tecnología de dispensación de bebidas diseñada por Innovative Tap Solutions (ITS) (comercializada bajo la marca Pour My Beverage). La prueba piloto en los establecimientos de Restalia Brands será la primera que se ponga en práctica en el sector de la restauración organizada en Europa Occidental. En concreto, el primer dispositivo se ha instalado en 100 Montaditos del centro comercial TresAguas de Alcorcón, en Madrid.

Restalia apuesta nuevamente por la innovación y pone a disposición de los consumidores la dispensación automática de refrescos. El objetivo de la compañía es continuar innovando con la finalidad de ofrecer nuevas fórmulas y que los consumidores puedan escoger cómo y cuándo disfrutar de las experiencias de las marcas de Restalia.

“Las nuevas divisiones de Restalia Holding nos están permitiendo especializar y reforzar cada área de negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes. El objetivo es innovar y estudiar nuevas vías para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y a nuestros franquiciados, por eso no hemos dudado en implementar Autofill con Coca-Cola en 100 Montaditos, para agilizar el consumo en autoservicio con la última tecnología”, afirma Ana Martínez, directora corporativa de Restalia.

La tecnología, diseñada por Innovative Tap Solutions (ITS), empresa participada en un 25 % por CCEP Ventures, el fondo en inversión en innovación de CCEP, permite la instalación de un sistema de autoservicio para dispensar bebida de los productos comercializados por Coca-Cola. A través de ella, los consumidores pueden servirse sus refrescos favoritos, lo que les permite ahorrarse las colas de espera y favorece que los camareros eviten contactos innecesarios.

Craig Twyford, cofundador de CCEP Ventures, apunta: “Estamos siempre buscando alternativas más allá de los envases tradicionales, que constituyan nuevas e innovadoras formas con las que la gente pueda disfrutar de nuestras bebidas. ITS es un gran ejemplo de cómo empleamos la tecnología para ayudar a nuestros clientes a vender y distribuir nuestros productos de distintas maneras”.

“Una clave en la actividad de CCEP Ventures es investigar nuevas alianzas e inversiones para acelerar la innovación en materia de envases sostenibles y en cómo podemos distribuir más bebidas a la vez que usamos menos envases. ITS nos brinda la oportunidad de explorar y probar nuevas soluciones de dispensación sin envases y, junto con otros procesos, de crear un modelo de economía circular que nos ayudará a reducir, reutilizar y reciclar nuestros envases”, añade Twyford.

Restalia añade en un comunicado que esta iniciativa supone otro avance en la estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ para Europa Occidental, puesta en marcha en 2017, y en concreto en materia de envases. CCEP tiene el compromiso de invertir e innovar en modelos rellenables y de dispensación para reducir el uso de envases siempre que sea posible y eliminar los residuos generados. Esto permite, además, reducir su huella de carbono como parte de su objetivo de ser una empresa con emisiones cero en su cadena de valor en Europa Occidental para el año 2040.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio