Alcampo refuerza su compromiso con la pesca sostenible

Alcampo comercializa 50 referencias con el sello azul MSC, 11 de ellas de marca propia. La empresa refuerza así su compromiso con la sensibilización de los consumidores a favor de la pesca sostenible.

Además, Alcampo, pone en marcha durante esta campaña acciones de concienciación dirigidas a clientes y colaboradores. Entre ellas, el concurso de dibujo infantil Mi amigo del mar, dirigido a niñas y niños de empleados y socios del Club Rik&Rok con el que se pretende fabricar un peluche único, representando al animal marino ganador.

Productos Alcampo MSC

Alcampo cuenta con una política de pesca sostenible, fiel al Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de Naciones Unidas. Este pone el acento en la importancia de conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.

Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro. Su visión es la de océanos llenos de vida en todo el mundo y recursos marinos protegidos para nuestra generación y las futuras. Su sello azul de pesca sostenible y el programa de certificación reconoce y premia las prácticas pesqueras sostenibles; además de ayudar a crear un mercado más sostenible para los productos del mar.

El sello azul de MSC sobre un producto significa que procede de pesquerías que han sido certificadas en base al estándar de MSC (un indicador científico para la pesca sostenible con el medio ambiente); y que es de origen sostenible con trazabilidad garantizada. Más de 300 pesquerías en más de 34 países han obtenido la certificación de acuerdo con el Estándar de MSC. Dichas pesquerías producen alrededor de 12 millones de toneladas al año; lo que representa el 15 % de las capturas mundiales en el mar. Más de 35.000 productos pesqueros llevan el sello azul de MSC.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio