Aldi es la cadena de supermercados que más clientes ganó en 2020, según Kantar

Aldi aumentó su penetración en el mercado en un 6,1 % en 2020, siendo el crecimiento más alto del sector. Así, alcanzó una penetración del 31,2 % en los hogares españoles, según datos de Kantar Worldpanel. Actualmente, y según la misma consultora, Aldi cuenta con una cuota de mercado del 1,3. Ya son cerca de 5,6 millones de familias españolas las que confían en Aldi para realizar su compra habitual, lo que supone un aumento del 6,9 % respecto el año anterior.

La frecuencia de compra de los clientes de Aldi también aumentó durante el año pasado. En concreto, en un 3,6 %. Y también lo hicieron el volumen y el valor por acto de compra. Estas cifras de crecimiento de la compañía acompañan el fuerte plan de expansión que la cadena de supermercados está desarrollando en España en los últimos años.

Para 2021, Aldi ya ha anunciado que tiene previsto abrir cerca de 40 nuevas tiendas en el país. Las próximas aperturas previstas tendrán lugar el próximo 3 de marzo en los municipios de Alboraia (Valencia) y Santurtzi (Bizkaia). Además, la compañía ha anunciado que contratará cerca de 500 colaboradores y colaboradoras solamente durante la primera mitad del año, llegando a un total de 6.000 empleados en todo el país.

La buena relación calidad-precio, el aspecto más valorado de ALDI

De entre los aspectos que más valoran los españoles de Aldi en comparación al resto de cadenas de supermercados españolas, según Kantar Insights, destaca la buena oferta calidad-precio. De hecho, el año pasado, la cadena de supermercados destacó por ser la que menos aumentó los precios en productos envasados debido a la inflación, solamente un 0,3 %, en comparación con el 1,4 % de media del mercado. Según datos de la propia compañía, donde se analiza el precio de sus productos comparados individualmente, los precios se redujeron el año pasado en un 0,75 % respecto al año anterior.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio