Avanza Food: compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

El grupo de restauración Avanza Food refuerza su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, con la publicación de su Informe de Progreso 2020.

Esta publicación recoge las principales iniciativas, políticas y herramientas puestas en marcha por el grupo a lo largo de 2020 en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Adquiere una especial relevancia al tratarse de un año sin precedentes, con la peor crisis sanitaria, económica y social de los últimos tiempos; y donde la restauración organizada ha sido uno de los sectores más perjudicados.

Pese a las enormes dificultades vividas a lo largo de 2020, el grupo ha continuado avanzando en su Plan Director ESG Avanza Food 2019-2021. Se trata de un completo programa a tres años; basado en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que su actividad tiene mayor impacto. Además, suma toda una serie de medidas enfocadas al área de Gobierno Corporativo; apostando por la transparencia y el crecimiento sólido. El objetivo es consolidarse como uno de los grandes protagonistas en creación de valor sostenible de la restauración organizada en nuestro país.

«En tiempos de crisis, es cuando las grandes empresas demuestran su solidez y liderazgo. Durante estos últimos dos años, en Avanza Food hemos sido todo un símbolo de lucha; demostrando nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, como palanca de creación de valor social, medioambiental y financiero. Queremos ser la empresa de referencia en el sector de la restauración organizada, por nuestro compromiso, responsabilidad, excelencia, trabajo en equipo y audacia. Seguimos avanzando para ayudar a crear un mundo mejor; donde las empresas actúen de forma responsable y generen valor sostenible», señala Sergio Rivas, CEO de Avanza Food.

Avanza Food forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidades desde 2018. Entonces se convirtió en el primer grupo español de Restauración en unirse como miembro Signatory de la Red Española.

La apuesta del grupo por la creación de valor sostenible está basada basada en seis pilares fundamentales. Esto es, el compromiso con sus empleados, clientes, proveedores, socios, la comunidad y el medio ambiente.

Compromiso con el medio ambiente

A lo largo de 2020, Avanza Food logró importantes avances en su compromiso por implementar medidas de economía circular, que contribuyan a reducir su impacto medioambiental, y a la protección del medio ambiente. Entre otros, Avanza Food anunció la firma de un contrato de suministro eléctrico con Axpo Iberia. Desde julio de 2020, todos sus restaurantes tienen un consumo de energía 100 % procedente de fuentes renovables. Gracias a esta iniciativa, los espacios de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s y La Chelinda, evitan cada año la emisión de una media de 810 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a casi 300 vueltas a la Tierra en automóvil por la línea del Ecuador.

Avanza Food compromiso Naciones Unidas Informe Progreso restauracion noticias retail

Además, el grupo continuó su lucha contra el desabastecimiento de agua, a través del proyecto iniciado en 2019 con AUARA. Así, a pesar de los efectos de la pandemia, en 2020 Avanza Food logró que 114 personas tuviesen acceso a agua potable para siempre; aportando más de 287.500 litros de agua en países en vías de desarrollo. A nivel medioambiental, se reciclaron 528 kilos de plástico, y se ahorraron 880 litros de petróleo al medio ambiente.

Asimismo, en los últimos tres años Avanza Food ha demostrado un firme compromiso por eliminar el consumo de plásticos de un solo uso. En 2019, el grupo anunció la retirada de las tapas de los vasos y las pajitas de plástico de las máquinas de refill de bebidas. Con ello, logró reducir el consumo de plásticos de un solo uso en 1.153 kilos en 2020. Y desde el año pasado, todos sus envases para los pedidos de take away y delivery están elaborados con plástico 100% reciclable.

Ahora más que nunca, Juntos Es Mejor

Avanza Food compromiso Naciones Unidas Informe Progreso restauracion noticias retail

Avanza Food puso en marcha en marzo de 2020 la iniciativa #JuntosEsMejor. El proyecto se ha consolidado como el gran programa de Avanza Food en materia de RSC. Así, el grupo pudo ayudar a más de 3.000 personas que se vieron afectados por una situación extrema y sin precedentes para todos.

A lo largo de tres fases, marcadas por la evolución de la pandemia en nuestro país, Avanza Food hizo llegar cada semana cientos de menús de Carl’s Jr., Tony Roma’s y Tommy Mel’s a más de 1.000 miembros de aquellos colectivos esenciales, que lucharon en primera línea contra el COVID-19; así como a más de 480 familias en riesgo de exclusión social, cuya situación se vio especialmente agravada desde el inicio de la pandemia.

Compromiso con sus empleados, clientes, proveedores y socios

En el ámbito laboral, garantizar el bienestar, la salud y la seguridad de sus empleados, y facilitar la conciliación laboral y familiar fueron prioritarios para Avanza Food durante 2020. El grupo continuó apostando por la diversidad, por la igualdad de género y por difundir los valores de los Derechos Humanos tanto entre sus empleados, como en otros grupos de interés de referencia.

Entre otros, Avanza Food realizó a lo largo del año más de 1.400 test de antígenos a toda la plantilla. Puso en marcha su programa Safe&Health No-Contact Service, que en el mes de junio obtuvo el sello de “Certificación de Protocolo Seguro Covid-19”, garantizando que todos sus Restaurantes, así como sus oficinas centrales de Madrid, eran espacios 100% seguros.  

Asimismo, desde el 11 de marzo de 2020 instauró el sistema de teletrabajo para todo el personal de sus oficinas, y llevó a cabo el pago de las nóminas de marzo, abril y mayo de más de 400 empleados afectados por el ERTE, como anticipo de las nóminas futuras una vez se reincorporaran a sus puestos de trabajo.

Además, Avanza Food ha sido todo un ejemplo de compromiso por la calidad, higiene y seguridad en sus Restaurantes. En todo momento, el grupo apostó por mantener una comunicación proactiva y fluida con sus clientes. Sus marcas trabajaron a fondo por adaptarse a las nuevas dietas, hábitos y estilos de vida que definen al nuevo consumidor. Por ello, el grupo apostó por la digitalización y el delivery. Esto le permitió adaptar su modelo de negocio al nuevo escenario al que ya se está enfrentando la restauración organizada en España.

Por último, el Informe de Progreso 2020 de Avanza Food resalta una vez más su apuesta por un modelo de Gobierno Corporativo; que vela por que se cumplan sus valores de ética, integridad y transparencia en todos sus ámbitos. Durante todo el año, el grupo ha mantenido una relación sólida, fluida y proactiva con sus socios, y llevó a cabo reuniones semanales con sus consejeros, con el fin de informar de primera mano sobre la evolución de las diferentes áreas de negocio de la compañía durante todas las fases de la pandemia, para garantizar el cumplimiento de su Plan Estratégico con absoluta transparencia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio