Amazon presenta el libro ‘España en 2030’ por su 10º aniversario

En julio de 1995 Jesús Pérez se convirtió en el primer español en hacer un pedido en Amazon desde nuestro país. Eligió un libro titulado «El mundo en 2020«, del escritor Hamish McRae. Ahora, para celebrar estos 10 años de la compañía en España, estos dos protagonistas y diez comunicadores expertos en diferentes disciplinas retoman la difícil tarea de mirar al futuro en un libro que nace con el objetivo de descubrir cómo será España en 2030.

  • Prólogo: ‘Cómo pensar en el futuro’ por Hamish McRae
  • Educación: ‘La educación es encender una llama, no llenar un recipiente’ por Noelia García
  • Gastronomía:’ ¿Qué y cómo comeremos (y beberemos) en 2030?’ por Andrés Galisteo
  • Digitalización y Ciberseguridad: ‘La década de las luces en innovación tecnológica’ por Eugenio Mallol
  • Comunicación, responsabilidad y sostenibilidad: ‘Todos somos corresponsables’ por Marcos González
  • Igualdad: ‘¿iguales, al fin?’ por María Pardo de Santayana
  • Bienestar: ‘Yoga en el paraíso’ por Amalia Panea
  • Economía: ‘La cápsula del tiemp’o por Carlos Manso
  • Innovación: ‘Innovación para un futuro sostenible’ por Lucila Ballarino
  • Salud: ‘Un nuevo horizonte para el sistema nacional de salud’ por Alipio Gutiérrez
  • Cultura: ‘Una cultura sin castas en la era del metaverso’ por Borja Vaz
  • Epílogo: ‘El mundo en 2030, en 2050, en 2080, y tú y yo’ por Jesús Pérez
Amazon aniversario libro España 2030 noticias retail

La presentación de este volumen, «España en 2030«, ha contado con la presencia de Hamish McRae y Jesús Pérez -autores del prólogo y del epílogo respectivamente-; acompañados por Fernando Antón, responsable de comunicación corporativa de Amazon España.

Antón ha señalado la importancia de la conmemoración de este aniversario para la compañía y ha puesto en valor la compra que en su momento hizo Jesús Pérez del libro de Hamish McRae. Jesús Pérez ha compartido cómo fue su experiencia con esa primera compra en Amazon desde el pueblo burgalés de Villadiego.

Sobre la evolución de estos años, el escritor español ha querido destacar la confianza que depositó en Amazon a la hora de dejar sus datos en una web, «algo que ahora forma parte de nuestro día a día«. Asimismo, ha apuntado a «la posibilidad que ofrece Amazon para que cualquier empresa venda en cualquier parte del mundo«. No solo se han superado los baches de confianza, sino que se han superado las expectativas en cuanto a rapidez e inmediatez.

El autor del libro adquirido ha manifestado el honor que supone participar en este libro de Amazon y «se trata de un viaje que hemos iniciado juntos«. Alguna predicciones se han cumplido, otras no; pero se lamenta ya que «no pude predecir la llegada de internet o el éxito de China».

El mundo tras la pandemia

McRae ahora estudia el mundo en 2050 y ha afirmado que «una de las tendencias que podremos ver es el crecimiento de la clase media y las cifras de población empobrecida continuarán descendiendo». Ha añadido que también hay sombras, » como el cambio climático, por ejemplo, en el que la tecnología jugará un papel importante; o las relaciones entre EE. UU. y China». Observa el futuro de forma positiva y cree que seremos capaces de navegar a lo largo de esta década y posteriores. Parafraseando a Barack Obama, «el momento para ser atrevido y lanzarse es ahora, mucho más que ningún momento en la historia».

Jesús Pérez también se ha mostrado optimista, pero ha mostrado preocupación porque en esta sociedad «dejamos cada vez más personas excluidas«. Hay gente que no accede al mercado de trabajo o gente que se va quedando por el camino de algún modo. «No sabemos vivir, es como si cada vez tuviésemos más estrés. Hay que educar a la gente para aprender a vivir mejor, para decir que no a las cosas que no nos gustan y para no dejar a un lado a los que se quedan atrás», ha señalado.

El autor inglés ha coincidido con el escritor español y ha añadido que «no podría dar un consejo a las generaciones futuras, ya que cada generación tiene su energía y su mentalidad. Diría que los problemas del mundo son grandes pero muchos de ellos se pueden arreglar. Es el turno de las generaciones futuras«. Además, McRae considera que «la combinación de gobiernos, negocios y juventud va a servir para construir un futuro mejor«.

Para concluir, han abordado el tema de las tiendas físicas y ambos ponentes han acordado que no dejaremos de acudir a ellas. «Necesitamos el contacto con otras personas«, han afirmado. Además, Fernando Antón ha informado que Amazon va a realizar una donación de 30.000 euros para Ayuda en Acción para su programa socio-educativo “Una Escuela que rompe barreras”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio