La nueva pop up de Burberry en Corea es un palacio de espejos

Para llevar la primera experiencia inmersiva de su marca a la isla de Jeju (Corea del Sur), Burberry ha hecho las cosas a lo grande: una escultura topográfica totalmente reflectante y un enorme palacio hecho de espejos que busca reinterpretar el paisaje montañoso circundante en un sentido onírico y futurista.

La instalación, llamada The Imagined Landscape Experience, se inspira en los mapas geográficos y en el espíritu pionero de la marca desde 1879, año en que Thomas Burberry inventó la gabardina de algodón. Con vistas a la montaña Sanbang y a la costa sur, un mirador permite a los visitantes disfrutar de unas vistas impresionantes, un elemento que, junto con las superficies reflectantes del exterior, quiere subrayar la conexión entre el hombre y la naturaleza.

En el interior el ambiente cambia, convirtiéndose en un espacio aún más futurista en el que el mundo digital y el físico se encuentran, mezclando la proyección de las películas de los artistas Maotik, Cao Yuxi y Lia Jiayu con la presencia de pantallas interactivas a través de las cuales explorar nuevos mundos virtuales.

Experiencia digital

La experiencia, sin embargo, se expande al mundo digital, a través de una colaboración con TikTok, que permite a los visitantes ver un espectáculo digital escaneando un código QR que hace aparecer un banco de tiburones en la pantalla del techo. Junto a la instalación se encuentra también el primer local coreano de Thomas Cafè, que toma el nombre del fundador de la marca y mezcla en su mobiliario los colores beige y los motivos zoológicos típicos de la marca. En el interior del café, el pastelero Justin Lee, de JL Dessert Bar, ha creado un menú ad hoc que combina la tradición pastelera coreana con sutiles referencias a la marca.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Burberry también apoyará la conservación de la isla de Jeju mediante una asociación de cinco años con la organización sin ánimo de lucro Jeju Olle Foundation. Burberry también se ha comprometido a mantener los senderos escénicos de la isla para permitir el acceso continuo y seguro del público, al tiempo que apoya los programas de eliminación de residuos nocivos para el medio ambiente. Esta experiencia inmersiva contará con la certificación de neutralidad de carbono, en línea con el compromiso de Burberry de reducir el impacto medioambiental de sus presentaciones.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio