Anuncio

Bahía Sur, nueva pasarela de acceso para personas con movilidad reducida

El centro comercial Bahía Sur (San Fernando, Cádiz) contará con una pasarela que unirá la estación de tren con su aparcamiento anexo. Esta nueva vía facilitará el acceso al recinto a personas con movilidad reducida. Completará así la actual pasarela peatonal elevada que conecta la calle General Pujales con el centro comercial. Además, estará financiada en su totalidad por Bahía Sur.

El Ayuntamiento de San Fernando, Adif y el centro comercial Bahía Sur han firmado un acuerdo de ejecución para la culminación de esta pasarela. Este acuerdo ha sido firmado por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente de la comunidad de propietarios de Bahía Sur, Julio García. Al término de las obras y con la integración de ambas pasarelas, a modo de una vía única que salve la autovía y el trazado ferroviario, los servicios del Ayuntamiento de San Fernando serán quieres asuman la vigilancia y el mantenimiento de la pasarela en su totalidad, así como el gasto que comporta el buen mantenimiento y su seguridad.

La actual pasarela es titularidad del Ayuntamiento de San Fernando y se llevó a cabo por un convenio firmado en 2008. Está dotada de cubierta, escaleras fijas y mecánicas y de una rampa que une con la calle General Pujales. Sin embargo, el lado de desembarco al centro comercial Bahía Sur no dispone de rampa. Esto dificulta la entrada de las personas con movilidad reducida que solo pueden acceder desde esta infraestructura a través del ascensor.

Por este motivo, desde las instituciones firmantes de este acuerdo han planteado la necesidad de completar la infraestructura existente; ejecutando una rampa hacia el aparcamiento anexo del centro comercial para solventar la demanda de accesibilidad generada en los últimos años.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio