Breogán Park obtiene la licencia municipal para el comienzo de las obras

Breogán Park acaba de obtener la concesión de la licencia municipal de obras tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local. En las próximas semanas se procederá al inicio de las mismas para su puesta en marcha, siendo un hito importante para el Parque Empresarial de Agrela y A Coruña.

Pelayo Capital, promotor del proyecto, ha querido agradecer la agilidad de la gestión de los trámites burocráticos, «ya que la licencia se ha gestionado a tan solo una semana de la publicación del nuevo Plan de Emergencias Exterior del polígono de Agrela-Bens en el Diario Oficial de Galicia (DOGA)«.

El proyecto, además, será evaluado por BREEAM para garantizar la sostenibilidad de los trabajos de regeneración urbana que se acometerán. El diseño de las instalaciones de Breogán Park ha obtenido la calificación BREEAM Excelente; la segunda mayor puntuación de la metodología de construcción sostenible más exhaustiva y utilizada en el mundo.

Según Javier Torralba, director de BREEAM España, “Breogán Park es un ejemplo en materia de sostenibilidad a nivel nacional. Se trata del primer y único parque comercial de España con la calificación “Excelente” en la certificación de sostenibilidad “BREEAM en Construcción”. Es un proyecto que acomete importantes actuaciones con máximas implicaciones sostenibles, con respeto al medioambiente y se integra con armonía en el entorno en el que se ubica. Reduce significativamente la superficie construida, la ocupación y el volumen de la edificación; mejorando notablemente el impacto visual».

«Como arquitecto, coruñés y director de BREEAM España, considero que es un proyecto realmente ejemplar y del que sentirse orgulloso por tres motivos principales: por su apuesta por la sostenibilidad, por su impacto positivo en la ciudad, resolviendo un problema urbanístico muy grave existente desde hace muchos años en Agrela y finalmente, porque regenera y reutiliza una estructura existente, la del antiguo centro comercial Dolce Vita, con una solución que aporta valor al entorno y a la ciudad”, añade Torralba.

Transformación y regeneración urbana

Este proyecto de transformación y de regeneración urbana se convierte en un hito para A Coruña y, en concreto, para Agrela. Y es que la puesta en marcha de Breogán Park complementa los servicios ofrecidos en la zona, resuelve importantes problemas de aparcamiento, circulación, accesos y abandono sufridos por los trabajadores y habitantes.

Según Teresa Firvida, gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, “junto a las actuaciones de mejora y rehabilitación que va a acometer el ayuntamiento en breve, quedará perfectamente acondicionada toda esta zona. Es una noticia fabulosa que estas dos obras se vayan a realizar de manera simultánea y paralela; aportando un espacio perfectamente habitable, transitable y completo para todas las personas que vienen a trabajar a nuestro parque empresarial de Agrela y para todos los coruñeses y coruñesas que también transiten por la zona”.

Breogán Park, por su ubicación urbana, integrada y estratégica, dará servicio a más de 20.000 personas y ofrecerá soluciones comerciales tradicionales y de primera necesidad como alimentación y bricolaje; además de incorporar servicios más vanguardistas como gimnasio, ocio al aire libre, coworking, trasteros y una variada restauración. Por su tipología y estructura con espacios amplios, diáfanos, flexibles, abiertos y de fácil acceso, se adapta a las necesidades de hoy en día y favorece el mix de las tendencias comerciales presenciales-digitales siendo un aliado perfecto para el e-commerce y para toda la cadena de valor omnicanal retail-digital-logística, cubriendo las necesidades de logística de última milla.

Este proyecto coruñés de reconversión y transformación está comprometido desde sus inicios con el impulso local de la economía y del empleo en A Coruña. Con una inversión de 80 millones de euros por parte de Pelayo Capital, esta se incrementa hasta los 120 millones de euros por las aportaciones de los operadores. La estimación de generación inmediata de empleo local, estable y de calidad es de casi 1.500 empleos durante la fase de construcción, que se prolongará casi 2 años; y de más de 1.300 empleos estables una vez el proyecto esté en marcha. Asimismo, dinamizará otros sectores de su área de influencia como transporte, almacenes, repartos, fabricación de productos y publicidad entre otros. Asimismo, el comienzo del proyecto implicará una aportación al Ayuntamiento de A Coruña de 1’6 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio