jueves, 26 de mayo de 2022
Anuncio

Caprabo, inversión de más 100 millones de euros en su plan estratégico

Caprabo invertirá 100 millones de euros en los próximos cinco años para dar un impulso a su nuevo plan estratégico. El anuncio lo ha realizado el presidente del Consejo de Administración de la compañía propietaria de Caprabo, Javier Amezaga, en el curso de la visita del president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, a la nueva plataforma de productos frescos de la compañía en El Prat de Llobregat (Barcelona).

El encuentro ha contado también con la asistencia del presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, así como del director general de Caprabo, Edorta Juaristi, y los miembros del equipo directivo de la compañía. La comitiva ha mantenido un encuentro de trabajo antes de realizar una visita por las instalaciones. Estas incluyen el centro de distribución de producto fresco, la sede central y la nueva plataforma de Capraboacasa, el supermercado online de la compañía.

Plan estratégico 2021-2025

Javier Amezaga ha explicado que “Caprabo se encuentra en una nueva etapa de transformación y crecimiento, con la entrada de un nuevo socio en el accionariado. Lo que nos permite reforzar las inversiones y la marca Caprabo. Ha sido un proceso finalizado con satisfacción y con el mejor socio para nuestro proyecto. Supone un importante impulso para los planes estratégicos de Caprabo, una de las principales marcas catalanas”. También ha indicado que “el nuevo plan estratégico 2021-2025 incluye la transformación logística, concretada el pasado año; la reforma de nuestros supermercados; el desarrollo de la venta online con Capraboacasa y la expansión, con nuevas aperturas en Cataluña, nuestro mercado estratégico”. “Para la compañía supone una inversión de más de 100Mill€ en los próximos 5 años”, ha anunciado Amezaga.

Por su parte, Edorta Juaristi ha explicado que “la inversión de casi 26Mill€ que hemos realizado en nuestro mapa de plataformas logísticas nos ha permitido la construcción de esta nueva plataforma de frescos, además de modernizar nuestra plataforma de Abrera (Barcelona)”. También ha añadido que el plan 2021-2025 “es uno de los de mayor envergadura que afronta Caprabo en los últimos años y supone mejorar el servicio a tienda, la eficiencia y la calidad de la experiencia de compra de nuestros clientes”. Juaristi ha contado que “el plan de transformación de supermercados finalizará en 2023 con una inversión global superior a los 60 millones de euros. Además, la venta online con Capraboacasa va a poner foco en aumentar la presencia de los productos frescos en la cesta de la compra; así como en acortar las horas de entrega”.

Plan de expansión

Al cierre de 2021, Caprabo superará la previsión de aperturas para el ejercicio. Finalizará el año con 14 aperturas y una inversión total de unos 6 millones de euros. Hasta 2025, Caprabo focalizará todas sus aperturas en Cataluña, su mercado estratégico, donde prevé realizar 80 nuevas aperturas.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Nhood
Nhood
Nhood
Nhood

Spoiler

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas