CBRE: Pablo Callejo dirigirá la Banca de Inversión para los sectores de Operational Real Estate

CBRE ha nombrado director ejecutivo de Banca de Inversión (REIB) para su negocio de Operational Real Estate (OPRE) en Europa Continental a Pablo Callejo.

Pablo seguirá dirigiendo el equipo de Banca de Inversión en España; además de asumir la responsabilidad adicional de ampliar la experiencia y la cuota de mercado de CBRE en los sectores de Operational Real Estate que están en auge, prestando especial atención al sector healthcare (residencias de la tercera edad, hospitales, entre otros), residencias de estudiantes, coliving y senior housing. Trabajará estrechamente con los directores de REIB y OPRE de CBRE en Europa Continental en materia de finanzas corporativas y operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A por sus siglas en inglés).

Equipo europeo de Banca de Inversión

El equipo europeo de banca de inversión de CBRE está compuesto por más de 50 personas. Ha asesorado en operaciones de M&A por más de €20bn y asesorado en levantamiento de capital por más de €7bn desde 2019. Estas incluyen el asesoramiento a Orpea en la adquisición de FirstCare Group, un operador de residencias de mayores en Irlanda; el asesoramiento al Grupo Domus Vi en la adquisición de Trinity Care, otro operador de residencias para la tercera edad en Irlanda; el asesoramiento en la venta a RESA, empresa de PBSA en Europa Continental; y el asesoramiento para la creación de la primera Propco hospitalaria de España.

Benjamin Rouah, director de Banca de Inversión en Europa Continental, señaló: «Hemos observado un enorme crecimiento en muchos sectores operativos en los últimos 18 meses; entre ellos el sector healthcare, las residencias de estudiantes y el coliving. Los clientes demandan cada vez más acceso a estos activos y compañías a gran escala. Una forma de conseguirlo es comprando las plataformas y los negocios operativos, así como los activos subyacentes. Nuestra experiencia en identificar y ejecutar estos mandatos más complejos demuestra la solidez de nuestra experiencia en Capital Markets y es lo que nos diferencia de nuestros competidores».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio