Anuncio

Los centros comerciales de Klépierre en España reciben el certificado Clean Air

Klépierre España ha obtenido la certificación Clean Air para sus centros comerciales en España. Esto es, La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío (Madrid); Maremagnum en Barcelona, Meridiano en Tenerife, Nueva Condomina en Murcia y Los Prados en Oviedo. Esta acreditación confirma que en estos activos se han implementado las acciones suficientes para mantener una buena calidad de aire en su interior.

Bureau Veritas ha auditado las medidas implantadas por Klépierre España en sus centros comerciales que han sido necesarias para obtener la certificación Clean Air. Para ello, Klépierre ha seguido las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También de los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2.

En palabras de Jorge Díez, responsable Técnico y de Sostenibilidad de Klépierre España: «Mejorar nuestros entornos y el interior de nuestros centros así como el bienestar de los clientes ya eran nuestro objetivo primordial antes de esta pandemia. Pero sin duda, los últimos acontecimientos han acelerado la necesidad inmediata de consolidar la buena calidad del aire que respiramos. La llegada del coronavirus nos ha dejado claro que es fundamental mantener una ventilación correcta y, sobre todo, renovar el aire del interior. Para Klépierre España, conseguir la certificación Clean Air es una evidencia más de nuestro fuerte compromiso medioambiental y social«.

Act For Good: estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Klépierre

Klépierre España continúa desarrollando políticas sostenibles como eje común de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good, abordando retos ambiciosos que permitan minimizar el impacto de sus activos y alcanzar un resultado socioambiental positivo.

Cabe recordar la compañía cuenta con otros certificados medioambientales, como BREEAM IN USE con calificación ‘Excellent’ en construcción sostenible; la ISO 50001 Sistema de Gestión Energética para Plenilunio, Nueva Condomina y Meridiano; la UNE 170001-2 Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal en La Gavia; la Global Safe Site Excellence obtenida con la auditoría también de Bureau Veritas sobre las más de 240 medidas de seguridad aplicadas para garantizar la seguridad sanitaria en sus Centros Comerciales; el certificado de la compensación total de su huella de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica por segundo año consecutivo; y la renovación de la ISO 14001.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio