Anuncio

‘Reveal Innovation’: Decathlon entrega sus premios de innovación en Francia

Decathlon cuenta con la innovación como uno sus pilares y señas de identidad desde sus orígenes, en 1976. La compañía ha ido evolucionando a lo largo de los años y adaptándose a las nuevas necesidades de los amantes del deporte de forma continua.

Detrás de cada producto, hay una idea, una necesidad, una expectativa que nace de un deportista, y que la compañía quiere hacer realidad. En ese momento, es cuando la innovación, aparece transversalmente en todos los procesos de la cadena de valor, desde la investigación y el desarrollo de ideas, hasta la venta de los productos, pasando por la concepción, el diseño, la producción y la distribución.

“La escucha activa de las necesidades de los deportistas es nuestra forma de trabajar y conseguir llevar a cabo nuestro sentido y misión como compañía. Queremos que nuestros productos sean asequibles, que permitan a todos los deportistas equiparse; que sean intuitivos e inteligentes para que practicar deporte sea fácil y cómodo; prácticos, que se adapten perfectamente al uso y a las condiciones de los deportistas; sostenibles y duraderos, producidos con materiales que generen el menor impacto al entorno y con una vida útil lo más larga posible; y, por supuesto, singulares, con identidad propia. Como ocurre con nuestros productos más icónicos; como la máscara EasyBreath o la tienda 2 Seconds Easy”, ha señalado Agustín Esbec, director comercial de Decathlon España.

La innovación en cifras

La innovación forma parte de la historia activa de la compañía; gracias al respaldo de un gran equipo de profesionales que ponen en marcha cada año una media de 3.600 nuevos productos. Este equipo, actualmente está formado por más de 850 ingenieros y 300 diseñadores que imaginan, gracias a la escucha y observación de los deportistas, crean; y comparten con todos los mercados en los que está presente la compañía.

Para poder alcanzar estos resultados, la compañía, además, cuenta con el Centro de Investigación y Desarrollo Sportslab ubicado en la ciudad francesa de Lille. Cerca de 50 ingenieros e investigadores contribuyen con su trabajo a la innovación y al diseño de los productos, mediante el conocimiento del cuerpo humano en su entorno; y juegan un papel fundamental en la I + D de la compañía. Y junto a las marcas conciben productos innovadores, facilitan el uso y aseguran el bienestar y la seguridad de los usuarios.

Reveal Innovation: el reconocimiento a la innovación

En 2005, Decathlon puso en marcha los Innovations Awards. Unos premios destinados a reconocer los productos más innovadores del año de sus marcas propias, los cuales han cambiado y modernizado cientos de prácticas deportivas.

Decathlon Reveal Innovation innovación deporte noticias retail

Este año el grupo, concretamente, el pasado 21 de octubre, Decathlon celebró la 14ª edición de los premios desde Lille, Francia bajo el nombre “Reveal Innovation”; un cambio que supone una evolución de los premios hacia un formato más digital y accesible. Durante la gala, los propios colaboradores de la compañía alrededor del mundo decidieron cuáles de las 16 innovaciones finalista se alzaban con el galardón en cada una de sus cuatro categorías:

  • Innovación de diseño: calzado TRCM Kompressor de la marca Kipsta diseñado para principiantes, pero utilizado por profesionales 100 % reciclable. Y Stand Up Paddle de la marca Itiwit por convertirse en el sup más compacto.
  • Innovación Técnica: tienda techo de la marca Quechua continúa la saga de tienda de la marca a la vez que ofrece total libertad para vivir nuevas aventuras bajo las estrellas en un automóvil.
  • Innovación responsable: Cargo Bike de la marca B´Twin por poner en circulación productos que actúan sobre el impacto ambiental facilitando la movilidad y la vida urbana gracias a su gran capacidad de transporte.
  • Innovación de Uso: Windsurf 100 de la marca Tamahoo por crear productos que cambian los hábitos y supone una revolución en la iniciación del windsurf gracias a que la vela y la tabla son 100 % inflables y trasportables en una mochila.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio