HIP2021 analizará los modelos de negocio de la restauración actual

Del 22 al 24 de marzo, Ifema (Madrid) acogerá HIP2021 – Horeca Professional Expo, el evento para profesionales de la hostelería y la restauración. El objetivo es actuar como palanca para la reactivación del sector así como ofrecer soluciones y herramientas que faciliten la recuperación de los negocios. Cadenas de restauración como Goiko, Larrumba, Manolo Bakes, Grupo Lalala, La Máquina o Grosso Napoletano, entre otras, darán a conocer sus estrategias y casos de éxito. De esta forma, servirán de inspiración y motivación a otros restauradores para poner en marcha o relanzar sus negocios.

Hospitality 4.0 Congress

Con el objetivo de apoyar a la recuperación de la hostelería de nuestro país, el Hospitality 4.0 Congress, congreso de innovación horeca, analizará durante tres días las claves para afrontar el año 2021. Además, descubrirá las estrategias y casos de éxito de empresarios, hoteleros y restauradores que han conseguido reinventarse y sobrevivir a todas las dificultades de 2020. Más 400 expertos ofrecerán más de 100 horas de formación través de 20 summits.

Summit Perfect Restaurant Project

En este sentido, cabe destacar el Summit Perfect Restaurant Project. En él participarán algunos hosteleros que, mediante nuevos modelos de negocio y nuevos conceptos, han conseguido hacer frente al 2020.

Es el caso del Grupo Larrumba, que, junto al Grupo Con Fuego y Grupo La Máquina, analizarán el concepto de ‘fine dining’. Se trata de una experiencia accesible a la mayoría de los públicos con un ticket de 25 a 35 euros, con un ambiente original, cuidado y diferente. En ese concepto se basa el éxito de grupos como Larrumba, que con 5 años de historia ya suma 22 restaurantes, 1.600 plazas y 600 empleados.

Esta tendencia de restaurantes más accesibles económicamente ha llevado al éxito de los modelos de negocio basados en el ‘billete azul’, con un ticket medio de 20-25 euros. Ejemplo de ello son cadenas como el Grupo La Musa, con cinco restaurantes y 10 millones de clientes. También es el caso de Goiko, con más de 75 locales en España, que acaba de lanzar sus hamburguesas en supermercados. Asimismo, Grosso Napoletano, nombrada la mejor Cadena de Pizzerías Artesanales de España con sus nueve establecimientos –8 de ellos en Madrid–, estará presente en este evento.

Innovación y adaptación

Saber innovar y adaptarse al cambio es imprescindible para sobrevivir ante situaciones adversas. En los últimos años ha nacido una nueva generación de negocios más ágiles y atrevidos. Estos han sabido cómo acercarse a los nuevos consumidores a través de sus locales en formato cafetería con porciones para compartir y un marcado concepto de tardeo entre amigos. Es el caso del Grupo Lalala, que desde 2015 ha logrado convertirse en una referencia en Madrid. Otro ejemplo es el Grupo 80 Grados, con miniplatos de alta cocina, que ha incorporado la realidad aumentada para que el comensal vea en 3D los platos de la carta antes de pedirlos. También Manolo Bakes, los creadores de los conocidos ‘manolitos’ que han logrado convertirse en uno de los bollos más famosos de Madrid.

A través de diferentes debates y mesas redondas, el Hospitality 4.0 Congress dará a conocer las claves para convertir los restaurantes en locales de éxito. También se analizará cómo muchas enseñas han recurrido al modelo delivery.

HIP2021 será una edición sin precedentes para impulsar a la hostelería de nuestro país. Además, se ha trabajado en un amplio protocolo de medidas de seguridad e higiene para garantizar un entorno seguro para todos los asistentes.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio