Ikea Hammersmith: apertura en Londres e inversión de 1.200 millones en los próximos tres años

La tienda Ikea Hammersmith ha abierto sus puertas al oeste de Londres. Se trata de la primera tienda de estas dimensiones en el Reino Unido. Con ello, la compañía sueca ha anunciado una inversión de 1.200 millones de euros en la capital durante los próximos tres años.

Así, el Grupo Ingka desarrollará nuevas formas para acercarse a sus clientes, con nuevos servicios, tiendas en el centro de las ciudades, desarrollando las tiendas existentes y nuevas capacidades de cumplimiento y entrega; haciendo la compra más fácil y más sostenible.

Peter Jelkeby, Country Retail Manager y Chief Sustainability Officer de Ikea Reino Unido e Irlanda, señala: «Todo lo que hacemos empieza con nuestros clientes. En los próximos tres años, seguiremos transformándonos para responder a sus necesidades y sueños, hoy y mañana. Como uno de los mercados más innovadores y emocionantes del mundo para la venta al por menor y el comercio electrónico, vamos a intensificar nuestras inversiones omnichannel en Londres con un simple objetivo: centrarnos más en el cliente, para que la gente pueda comprar con nosotros para una vida mejor y más sostenible en casa, cuando, donde y como quiera que elijan».

Ikea Hammersmith Londres apertura

Ikea en Londres

Con una cuarta parte del tamaño de una tienda tradicional, Ikea Hammersmith se considera ‘pequeña’ pero cuenta con 1.800 productos disponibles para llevar y 4.000 en exposición. La gama completa sigue estando disponible para su entrega, junto con servicios de planificación en la tienda que ayudan a los clientes a diseñar soluciones a medida para espacios más complejos, como cocinas, dormitorios y baños, con mayor facilidad.

Centrada en la accesibilidad, será la primera tienda sin efectivo de Ikea en el Reino Unido, contará con cajas de autoservicio y tendrá tres entradas y salidas. Su nueva «tienda sueca», situada en el extremo de la tienda, también abrirá una hora antes que la propia tienda para que los habitantes de la zona y las personas que se desplazan al trabajo puedan coger y llevar.

A la apertura de la tienda de Hammersmith le seguirá el traslado a Oxford Street en otoño de 2023. Además de la apertura de una nueva tienda, Ikea Reino Unido seguirá centrándose en mejorar la experiencia del cliente: invirtiendo en las tiendas existentes y ampliando su oferta de servicios y su red de distribución.

Peter Jelkeby, Country Retail Manager y Chief Sustainability Officer de IKEA Reino Unido e Irlanda, continúa: «Aunque Londres es el foco inicial de nuestro enfoque en el centro de la ciudad, nuestra visión es crear un mejor día a día para muchas personas. Todos nuestros esfuerzos se centran en crear clientes felices, y aprenderemos de nuestro enfoque en Londres, mientras seguimos desarrollando planes para otras ubicaciones en el centro de la ciudad, así como en el resto del Reino Unido e Irlanda, para acercar aún más nuestra oferta».

Ikea Hammersmith Londres apertura

Presentación del nuevo King’s Mall: Livat Hammersmith

El desarrollo de la tienda de Hammersmith ha sido posible gracias a la adquisición del Kings Mall por parte de Ingka Centres en 2019. Desde entonces, con un interior inspirado en las raíces escandinavas de la compañía, el espacio se ha transformado en un destino comunitario, «Livat Hammersmith»; proporcionando a la comunidad local espacios adicionales para relajarse y socializar; con un espacio adaptable de «pago por horas» para dar oportunidad a empresas emergentes locales, pop-ups y puntos de venta de alimentos.

Cindy Andersen, directora general de los Centros Ingka, afirma: «La inauguración oficial de Livat Hammersmith es un paso emocionante en nuestro camino hacia la creación de lugares de encuentro de nueva generación que vayan más allá de las compras. Sabemos que nuestros visitantes y la comunidad en general quieren más espacios en los que reunirse, comprar, vivir y trabajar, que sean divertidos, humanos y permitan una vida más sostenible. Livat Hammersmith ofrecerá precisamente eso. Se trata de un lugar en el que todo el mundo se siente bienvenido y se anima a venir más a menudo para explorar experiencias increíbles, al tiempo que se apoya a la comunidad local y al planeta».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio