María José Martorell, nueva directora de Expansión de Ikea en España

Ikea nombra a María José Martorell nueva directora de Expansión de Ikea en España. Así, se incorpora al equipo de la división de Desarrollo de Negocio y Transformación, liderado por Laura Durán, a quien reportará directamente. Con este nombramiento, la compañía quiere seguir impulsando su estrategia de expansión omnicanal en España.

Desde su nueva posición, María José Martorell contribuirá a reforzar e impulsar el plan de Expansión y crecimiento en el que se encuentra inmersa Ikea en nuestro país. La compañía está probando distintos formatos para estar más cerca de sus clientes. El objetivo futuro es que haya un punto IKEA a menos de 15 minutos de cualquier persona.

“Empiezo esta nueva etapa con muchísima ilusión, con el gran reto de conseguir acercar cada vez más Ikea a la mayoría de las personas, en el marco del mundo omnicanal en el que estamos inmersos. Me incorporo a un equipo con excelentes personas y profesionales, que cuentan con una amplia experiencia, del que tengo mucho que aprender. Estoy deseando empezar a trabajar para juntos transformar Ikea“, señala María José.

Este plan de expansión está enmarcado en la apuesta firme de la compañía por la omnicanalidad. Madrid y Barcelona son ciudades estratégicas para Ikea a nivel mundial. Hasta 2023, Ikea tiene prevista la inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 puestos de empleo. En la actualidad, en España, Ikea dispone de seis formatos diferenciados de puntos de contacto y venta que suman más de 100 localizaciones distintas.

Política de desarrollo y promoción interna

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, la carrera profesional de María José es ejemplo del desarrollo de talento dentro de Ikea ya que ha ido en paralelo a la trayectoria de Ikea en España. María José refleja a la perfección la política de desarrollo y promoción interna que Ikea aplica entre sus equipos, al asumir la responsabilidad de la Expansión de la compañía en nuestro país 25 años después de haberse iniciado como asistente del departamento de Logística.

Desde 2016, Martorell ocupaba el cargo de Business Navigator para todo el país. Desde esta posición ha colaborado a tomar las mejores decisiones, identificando nuevas oportunidades y analizando el impacto en el corto, medio y largo plazo de cada decisión de negocio, precisamente en el periodo de tiempo en el que la compañía ha experimentado una gran transformación.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio