‘Enamórate de tus cosas por más tiempo’: los centros de Ingka apuestan por la economía circular

A través de su campaña internacional ‘Enamórate de tus cosas por más tiempo‘, el grupo Ingka Centres apuesta por la circularidad. El objetivo es difundir sus valores sostenibles de impacto positivo en las personas y el planeta, más allá de ser un simple conjunto de tiendas.

Así desde sus centros, se busca cambiar la percepción del Black Friday; haciendo una llamada a la reflexión sobre la compra compulsiva y sobre el valor a largo plazo de las cosas que compramos. En este sentido, la campaña quiere fomentar entre los consumidores la economía circular, ofreciendo nuevas formas de cuidado del medio ambiente y creando una conciencia sostenible en la comunidad.

Luz Shopping

Hasta el 28 de noviembre, Luz Shopping ha organizado distintos talleres gratuitos. Los visitantes darán una segunda oportunidad a las prendas que no utilicen. Lo podrán hacer a través de la customización de la mano de las diseñadoras de @lamoscashop. Enseñarán distintas técnicas para el diseño y personalización de prendas creativas y exclusivas, así como consejos y recomendaciones sobre tendencias de moda.

Los talleres estarán ubicados en el local situado frente a Desigual en la zona central de Luz Shopping. Allí se proporcionarán los materiales necesarios para las actividades a los asistentes y donde se debe acudir para su inscripción. Para su realización, será necesario acudir con las propias prendas que se quieran customizar.

Asimismo, Ikea Jerez ofrece distintos talleres gratuitos este ‘Green Friday. Con ellos, enseñarán a sus visitantes a llevar un estilo de vida más sostenible. Se centrarán en el aprendizaje del ahorro energético en la decisión de compra de productos y electrodomésticos; en decoración navideña con jengibre; y en el cuidado de plantas naturales con los más pequeños.

En palabras de Rosario Fernández-Gao, Marketing Manager de LuzShopping, «desde Luz Shopping consideramos que en fechas tan señaladas y conocidas dentro de la comunidad por la compra compulsiva y precios bajos como el Black Friday tenemos una oportunidad importante para concienciar sobre la compra responsable; impulsando todas aquellas actividades que fomenten el cuidado del medioambiente y el estilo de vida más sostenible».

Río Shopping

Río Shopping, por su parte, ofrece una serie de talleres para sus clientes y visitantes, enfocados a la circularidad y la sostenibilidad; hasta el viernes 26 de noviembre. Estos talleres que tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa.

Estas actividades se desarrollarán en el hall H&M a las 18h y a las 19:30h. Versarán sobre customización de una mesa Lack de Ikea o cómo decorar una caja de madera; como actividades con muebles y reciclaje así como reutilización creativa de prendas que ya no usamos como camisetas o vaqueros.

Los sábados 20 y 27 de noviembre a las 18h se celebrará una masterclass de la influencer palentina @hadasycuscus, Carol Botín. Esta tallerista y contagiadora de creatividad enseñará varios ‘Ikea hacks‘ para que los asistentes puedan hacerlos ellos mismos (do-it-yourself).

Sara Valladolid, Customer Experience Leader de RÍO Shopping, declara que «con esta campaña y estos talleres queremos promover un estilo de vida sostenible entre todas las personas. Buscamos modificar la esencia del Black Friday, un día tradicionalmente conocido por sus ofertas; convirtiéndolo en un día de compras conscientes, responsables y comprometidas con el planeta y con las personas. Creemos que es posible comprar solo aquello que te gusta o necesitas y conservarlo por más tiempo, este Black Friday y siempre”.

Asimismo, se ha instalado frente a Tous una tienda solidaria con productos de segunda mano. Todo el dinero recaudado se donará a las seis ONG con las que colaboran a través de la venta de sus puntos solidarios: Mensajeros de la Paz-Castilla y León; Fundación Eusebio Sacristán; Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer; Cruz Roja Valladolid; Banco de Alimentos de Valladolid y ASPAYM Castilla y León.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio