Lidl alcanzará las 35 tiendas en Galicia con la apertura de A Estrada

El primer establecimiento de Lidl en A Estrada, junto al centro de salud de la avenida Benito Vigo, permitirá a la marca alcanzar las 35 tiendas abiertas en Galicia.

La cadena invierte cerca de 4 millones de euros para la construcción y equipamiento de las instalaciones. Y ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con la consolidación del empleo entre las empresas del entorno; ya que ha contratado a la firma de ingeniería coruñesa COTECNO o a la constructora pontevedresa CHS, entre otras.

A este apoyo se suman los puestos de trabajo que se generarán directamente en la veintena de personas que atenderán estas instalaciones durante el horario habitual, de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado. En ellas, el producto gallego volverá a ser protagonista indiscutible, con referencias regionales como las de quesos, leche fresca o cerveza Estrella Galicia como tres de las preferidas por los clientes de la región.

Sostenibilidad

Tal como quedó patente en el acto de colocación de primera piedra, al que acudió el alcalde de la localidad pontevedresa, José Carlos López Campos, la sostenibilidad será otra de las enseñas del nuevo punto de venta, tanto de la sala de ventas (de unos 1.400 m2) como de los propios servicios de la parcela. Así, el Lidl de A Estrada contará con una instalación fotovoltaica de 1.000 m2, iluminación LED y equipamiento ecosostenible. A todo ello hay que sumar también dos puntos de carga para vehículos eléctricos, que se unen a las 75 plazas de aparcamiento convencionales.

Un proyecto “maduro”

El gerente de expansión e inmuebles de Lidl en Galicia, Luís Biempica, subraya que la llegada de la marca en A Estrada es una iniciativa que lleva años entre los planes para la región de un proyecto «cada día más maduro y más próximo» a sus clientes. En este sentido, Biempica explica que «del mismo modo que hace solo cinco días abríamos nuestra primera tienda en O Val Miñor para evitar desplazamientos de personas de Baiona, Gondomar o Nigrán; también ahora queremos acercar la marca a todos los residentes de la comarca de Tabeirós- Terras de Montes».

Lidl Estrada obras supermercado Galicia noticias retail

Por otra parte, el responsable de expansión de la marca en Galicia también ha destacado que solo en año y medio la firma ha destinado más de 22 millones de euros a obras en Pontevedra. Esta provincia ha absorbido las tres aperturas de la comunidad entre el otoño de 2020 y el próximo invierno (Jacinto Benavente en Vigo, Porto do Molle en Nigrán y la de A Estrada), a las que se suma la modernización de A Guarda del pasado otoño.

Por su parte, José Carlos López Campos, alcalde de A Estrada, ha señalado que «el desarrollo de un comercio minorista de calidad y la promoción de la ruta xacobea a su paso por la calle escribirán el progreso futuro de nuestra villa; un futuro que compartirán junto a grandes superficies comerciales, nacidas al amparo del PXOM». «No puedo más que mostrarle mi agradecimiento al grupo LIDL por instalarse en nuestra villa. Lo hace en una zona, la de A Baiuca, convertida en uno de los ejes urbanísticos más importantes de A Estrada del futuro; con la apertura del Centro de Salud, de la Escuela Infantil y de los futuros juzgados», concluyó.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio