Lola Casademunt abre su primera tienda a pie de calle en Murcia

La marca de moda Lola Casademunt abre su primera tienda a pie de calle en Murcia. Está ubicada en en Gran Vía Escultor Salzillo 21, la calle principal de la ciudad. El espacio contará con 163 m2 y será la tercera tienda de la marca en la provincia; que ya cuenta con otras dos en El Corte Inglés de Murcia y El Corte Inglés de Cartagena.

La tienda de Lola Casademunt se suma así a una calle que cuenta con una gran variedad de establecimientos comerciales como Bershka, Rituals, Oysho, Tous, Calzedonia, Druni, Intimissimi, Bimba y Lola y Primor, entre otros.

Lola Casademunt es una firma de moda y accesorios para mujer con más de 40 años de historia. Cuenta actualmente con 10 tiendas propias, 4 franquicias y 18 córners en El Corte Inglés en toda España. En 2021, la marca ha iniciado su plan de expansión internacional estando ya presente en países como Holanda, Bélgica, Francia, Portugal e Italia.

El retail en las calles comerciales, en niveles prepandemia

Cushman & Wakefield ha sido el encargado de asesorar la operación. Filipe Do Amaral, Asociado de la Agencia de Retail de Cushman & Wakefield en España, destaca que «las marcas vuelven a apostar por las calles principales de las ciudades españolas tras la crisis sanitaria, lo cual demuestra una tendencia positiva. En el primer semestre de 2021 hemos vuelto a cifras de 2019 en términos de operaciones en retail, lo que confirma el buen momento del sector«.

Esta apertura es un ejemplo más de la tendencia alcista que está viviendo el segmento del retail en las principales calles comerciales en España en los últimos meses. Según datos de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, en el primer semestre de este año se han cerrado 45 nuevos alquileres de locales; que suman un total de 11.887 m2 de espacio comercial. Esto equivale a un 20 % más que lo firmado en el segundo semestre de 2020 y un 30 % más que en el mismo periodo del año pasado. Durante el primer semestre de 2021 se ha firmado una media de 23 operaciones, una cifra igual que en el mismo periodo de 2019; y un 15 % por encima que la media de operaciones cerradas en el primer semestre de 2018.

En los últimos meses, operadores de referencia como Travelwifi, Uno de 50 o Orange Theory, en Madrid; Dr Martens, Ben&Jerry’s, Dyson o PDPaola, en Barcelona; o Skechers en Valencia; Snipes en Pamplona, entre otras, han seguido apostando por las zonas prime; ya sea para llevar a cabo nuevas aperturas de tiendas o por reubicaciones de sus locales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio