Puerto Venecia pone en marcha un proyecto de mejora de sus exteriores

El centro comercial Puerto Venecia arranca un proyecto de mejora que supondrá una inversión de hasta 8 millones de euros. El objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios en los exteriores del shopping resort.

Este centro cuenta con más de 32.000m2 de zona exterior, cuya mejora coincide con su décimo aniversario. «En 2022, el centro cumplirá 10 años. Es el momento de adaptar nuevas estrategias y seguir innovando. El éxito de Puerto Venecia radica en el puntero modelo de negocio que posee el centro, combinando la mayor selección de marcas y establecimientos. Cuenta, además, con una oferta gastronómica diversa y una diferenciadora experiencia de ocio, todo ello en un entorno único. Queremos seguir mejorando la experiencia de visita de nuestros clientes y adaptándonos a sus nuevas necesidades. Tener unas zonas que respondan a criterios de bienestar, amplitud, luminosidad o seguridad es esencial en estos nuevos tiempos», destaca Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

Primera fase del proyecto

El proyecto arrancará esta misma semana, de la mano de la empresa local Sinergia, fruto del compromiso del centro con la economía regional. Con una primera fase de trabajo sobre la zona del canal, donde se actuará en todo su conjunto, incluyendo una significativa mejora de las escaleras de conexión con el Boulevard. Se propone un nuevo concepto en el que se integrará más que nunca la naturaleza. Destacarán la presencia del agua y la madera, conceptos que representan los estándares de sostenibilidad de la marca.

Este inicio de proyecto se prolongará cuatro meses, en los que se mantendrá su uso ya que la prioridad desde el centro es que estas obras no supongan inconvenientes para la actividad habitual de los operadores de estas zonas. En este arranque del proyecto se invertirán más de 2,5 millones de euros. De esta forma, se creará un ambiente más cálido y actual, al mismo tiempo que se dota a esta zona de mayor usabilidad. La idea es potenciar la zona hostelera y apoyar de este modo a los operadores gastronómicos.

Además, este proyecto ha tenido en cuenta una importante premisa para su desarrollo: la sostenibilidad. Se trata de una línea que el centro trabaja desde sus inicios de manera muy activa. En el caso de este nuevo proyecto, se ha apostado por materiales con certificación medio ambiental y la eficiencia energética.

Siguientes pasos en el proyecto

Tras la fase de renovación de terrazas, será el turno de otras zonas exteriores del centro, como el lago o la entrada oeste situada entre Decathlon y Primark. Estos espacios siempre han sido muy importantes y diferenciadores para el centro. Las actuaciones en estas áreas seguirán la misma filosofía de renovación, pero con un gran impacto visual añadido.

Finalmente, hay prevista además una tercera fase de renovación de las áreas de descanso del interior de la galería, actualmente retiradas debido a las restricciones por el Covid-19. Dicha renovación de acometerá cuando la situación sanitaria así lo permita. La previsión es acometer el proyecto completo antes de finales de 2022, momento en el que Puerto Venecia cumplirá 10 años.

«Este es un importante proyecto en que se llevaba trabajando tiempo y que la actual propiedad de Puerto Venecia siempre tuvo en cuenta desde el momento de la compra, antes incluso del Covid-19. Es importante trabajar en la renovación y adaptación de espacios para continuar siendo la referencia en centros comerciales de España y Aragón con unas instalaciones coherentes«, hace hincapié la gerente del shopping resort.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio