Anuncio

theleisureway estrena la primera área de juegos colgante del mundo en AireSur

El centro comercial AireSur de Sevilla, propiedad de CBRE Global Investors, abrirá próximamente al público una nueva oferta de ocio para familias. Este singular espacio ha sido diseñado por theleisureway, empresa de creación de espacios de ocio para proyectos comerciales, usos mixtos y públicos.

Esta zona de juegos ha sido concebida para complementar la oferta del también renovado food court. Para su diseño quisieron mirar al espacio desde la perspectiva de un niño, como cuenta el fundador de theleisureway Gastón Gaitán. «Los niños son muy creativos. No solo imaginan y sueñan cuando duermen, sino que lo hacen constantemente. Miran al mundo y a lo cotidiano a través de unos ojos llenos de imaginación. Recuperemos este punto de vista para poder entender y sorprenderlos«. Así es como nació el concepto de esta zona de juegos, muy vinculado al nombre de AireSur: un conjunto de globos sobrevuelan el cielo como si un niño los acabara de soltar. «Son elementos que los más pequeños reconocen como sinónimo de diversión. Se pueden ver desde el exterior del centro, conectando con ellos y creando un efecto wow para todo el público», explica Gaitán.

theleisureway ocio área juegos colgante AireSur noticias retail

Instalación compleja

Para realizar esta intervención se creó de la nada un espacio inexistente adosado al edificio. Una solución muy creativa y de sofisticada instalación, pero con numerosas limitaciones a nivel estructural. «El efecto visual es realmente impactante, ya que los globos parecen estar suspendidos en el aire. Esto refuerza la relación del nuevo complejo con el edificio central, que tiene de nombre AireSur y una nube como logotipo», explica Silvia Pellejero, directora del proyecto. Dada la complejidad del proyecto, con distintos perfiles de estructura según cada globo, «fue necesario hacer un premontaje en la fábrica para comprobar el perfecto encaje de cada pieza. Después, se desmontó en trozos pequeños para transportarla e introducirla a través de las puertas del centro y, por último, se volvió a montar completamente en el centro comercial”.

El interior del espacio cuenta con un total de 80m2 distribuidos en dos plantas. Está repleto de áreas dedicadas a vivir experiencias para todos los gustos, la mayoría de ellas adaptadas para usuarios con movilidad reducida. Cuenta con una zona de artes y múltiples manualidades con pinturas, puzzles, libros o juegos de construcción, que impulsa la creatividad y la imaginación. Posee otra zona con una gran pared de la que cuelgan numerosos juegos interactivos. Además, dispone de un pequeño anfiteatro para desarrollar actividades como la visita de un cuentacuentos, celebrar eventos o, simplemente, parar un rato a descansar. Por último, el espacio ofrece un área mucho más activa, con cuerdas para escalar, zonas en las que saltar… e incluso un globo cuyo suelo está realizado con una red de cuerdas, dando la sensación de estar volando entre los globos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio