Westfield La Maquinista: nuevo servicio de reserva de aparcamiento

Unibail-Rodamco-Westfield ha firmado un acuerdo con la startup Parksafer para gestionar de forma eficiente las plazas de parking premium de sus centros. Westfield La Maquinista ofrece así un sistema de reservas de plazas de aparcamiento personalizado. Esto se lleva a cabo en base a las necesidades concretas de cada cliente; dependiendo del tipo de visita y con un foco especial en hacer que ésta sea cómoda y libre de inconveniencias.

La startup Parksafer ha decidido probar en exclusiva su concepto disruptivo con la compañía de centros comerciales. Con ello, no solo pretende ofrecer un servicio adaptado a cada caso que mejore la experiencia de compra, sino que también puede repercutir en una menor generación de CO2 derivada de la reducción del tráfico.

Ricardo López, gerente de Westfield La Maquinista, ha destacado que «los destinos Westfield priorizan que los clientes tengan las mejores experiencias posibles y con las menores complicaciones. Por ello, trabajamos en todos los aspectos de mejora. Un claro ejemplo lo vemos en la posibilidad de encontrar plazas de parking en momentos de mayor afluencia. Mediante este sistema, el cliente puede anticiparse e interactuar con nuestros centros, planificando su visita con antelación. Gracias a ello conseguimos una mayor satisfacción con el centro y, por lo tanto, una mayor fidelización«.  Y añade: «Esta nueva experiencia forma parte de la cartera de servicios diferenciales e innovadores de Westfield La Maquinista. Tiene como objetivo consolidar el liderazgo del centro en nuestra área de influencia”.

Estudio ‘How We Shop’

El uso de este tipo de tecnologías es clave y cada vez más relevante. Según el estudio ‘How We Shop desarrollado por Unibail-Rodamco-Westfield, el 72 % de los encuestados considera esencial el uso de tecnologías en aspectos que antes no se explotaban, como la búsqueda de personalización de las experiencias de compra. Se trata de una tendencia creciente que ofrece múltiples ejemplos. Esto es, la reserva de probadores que ofrece el grupo Inditex; la reserva de mesa implantada por grupos de restauración; o la propia reserva de tickets de cine. El objetivo final es crear un ecosistema completo e interactivo. Así, el cliente puede tener el máximo control y diseñar premeditadamente su próxima interacción con el activo; pudiendo disponer de la forma más eficiente posible de su tiempo libre.

Del mismo modo, la implantación de esta tecnología responde a las aspiraciones de los clientes. El hecho de que el espacio haga que las visitas sean acogedoras, que sea hospitalario y permita disfrutar placenteramente del tiempo de ocio se manifiesta como muy relevante. Hasta el punto de que más de 6 de cada 10 encuestados (65,6 %) así lo desea.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio