Anuncio

Xiaomi crea su primer festival de cine, Xiaomi Film Festival

Xiaomi lanzará Xiaomi Film Festival. Se trata de un evento anual (cuya premiere será el 2 de septiembre) que congregará a grandes profesionales del sector (experimentados y noveles). Ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una gran selección de películas rodadas con smartphones de Xiaomi. El objetivo es ofrecer a los cineastas de todo el mundo un espacio para compartir sus obras y creaciones con los fans de la marca y los amantes del séptimo arte.

Steven Senshan, director de Xiaomi Studios, afirma: «Xiaomi Film Festival no solo pretende mostrar las capacidades cinematográficas de los smartphones de Xiaomi; sino también ofrecer a los cineastas una plataforma para compartir su visión creativa con el mundo. Queríamos crear un evento anual en el que la gente de todo el mundo se uniera para celebrar lo mejor de las películas realizadas con smartphones de Xiaomi. Para nosotros, ver que esta plataforma cobra vida es realmente gratificante».

Bajo el tema «La Nueva Normalidad«, Xiaomi Film Festival ha invitado a cineastas de diferentes partes del mundo a responder una pregunta: «¿Qué significa para ti la nueva normalidad?». Entre los participantes de esta edición, se encuentran el director ganador del Premio Óscar al Mejor Cortometraje de Acción, Chris Overton; el influencer tecnológico Arun (también conocido como Mrwhosetheboss); los creadores de Xiaomi Vincenzo De Caro y Eduardo Ohara; Oscar Villarroya, de la escuela de cine española TAI Escuela Universitaria de Artes; así como los renombrados directores italianos y tailandeses Gabriele Muccino y Nattawut Poonpiriya.

A pesar de sus diferentes perspectivas, las piezas creadas por estos profesionales comparten un mensaje unificador sobre cómo afrontar este tiempo incierto con el optimismo y esperanza de que «algo increíble está a punto de suceder».

Xiaomi Film Festival cine smartphone tecnología noticias retail

Película principal: “Leader”

La película que encabeza la cartelera del Xiaomi Film Festival es la del director británico Chris Overton, ganador de un Oscar. En «Leader«, Overton explora la nueva normalidad a través de los ojos de su protagonista, Donnie. Un artista que vive en una playa remota, recogiendo plásticos desechados y haciendo esculturas en su taller improvisado. Su vida se ve repentinamente interrumpida cuando la basura deja de llegar a la orilla y unos extraños enmascarados comienzan a visitarle, como consecuencia de la pandemia; lo que le lleva a inspirar una nueva normalidad en los que le rodean una vez que la basura regresa.

Chris Overton señala: «Creo que la nueva normalidad en esta película representa un cambio positivo. La pandemia ha creado muchos escenarios incómodos en todo el mundo pero también hemos aprendido muchas lecciones valiosas. Todos hemos sido testigos de cómo algunas partes del planeta se han curado literalmente a sí mismas. Eso se debe a que la tierra ha tenido la oportunidad de respirar. La nueva normalidad y el principal mensaje de esta película es no olvidar las lecciones que hemos aprendido».

España presente en el festival: “Veinte veranos” da voz a los jóvenes en “La nueva normalidad”

En su primera edición, Xiaomi Film Festival se ha asociado con la prestigiosa escuela de cine española TAI Escuela Universitaria de Artes. Así, la marca ha querido crear un espacio especial centrándose en los estudiantes, una de las comunidades más afectadas por la pandemia. Como resultado, el Xiaomi Film Festival dio al estudiante de la TAI Escuela Universitaria de Artes, Óscar Villarroya, la oportunidad de crear una película para expresar las vivencias e inseguridades que afrontan  los estudiantes como él al enfrentarse a las repercusiones de la pandemia «Veinte veranos» trata de tres mejores amigos que realizan un último viaje por carretera por la campiña española antes de tomar caminos distintos, pero uno de ellos no está preparado para enfrentarse a la nueva normalidad todavía.

“One Billion Views”: un nuevo cortometraje protagonizado por MrWhoseTheBoss

Para calentar los motores de cara a Xiaomi Film Festival, la marca ha lanzado el cortometraje titulado «One Billion Views» protagonizado por Arun Maini o «MrWhoseTheBoss». En «One Billion Views«, Arun comparte su viaje de diez años para convertirse en un importante influencer, y cómo su canal de YouTube alcanzó recientemente más de mil millones de visitas.

En consonancia con el tema del festival «La nueva normalidad», Arun habla de la evolución del panorama de los creadores, desde sus humildes comienzos y los retos a los que se enfrentaba al crear contenidos de vídeo hasta la situación actual (donde la tecnología permite a cualquier usuario crear y compartir contenidos desde sus dispositivos con más facilidad que nunca).

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio