Anuncio

Zalando: primer aniversario de su categoría Segunda Mano

La plataforma Zalando celebra el primer aniversario de la categoría Segunda Mano. Lanzada en septiembre de 2020, la categoría ha multiplicado por 10 su crecimiento; pasando de los 20.000 productos a más de 200.000 en 13 de los 23 mercados europeos en los que está disponible. Para celebrarlo, Zalando presenta una campaña de marketing denominada «Sin Dramas», en la que se destaca la extraordinaria calidad y la comodidad que representa esta categoría.

España fue, de hecho, el primer país en ofrecer esta categoría a sus clientes locales. En este tiempo los consumidores españoles han podido disfrutar de un servicio de calidad; pudiendo tanto ofrecer como adquirir prendas de segunda mano, alargando así la vida de estas. Los clientes españoles que optan por dar una segunda oportunidad a prendas de buena calidad revisadas por la marca eligen fundamentalmente pantalones vaqueros, jerseys y camisetas.

Una manera más sostenible de consumir

«La categoría de Segunda Mano desempeña un papel clave en nuestra ruta para ser el punto de partida para la moda», destacó Torben Hansen, VP de la categoría Recommerce en Zalando. «Durante el último año, hemos recibido un feedback muy positivo sobre la categoría de Segunda Mano. Los clientes valoran la rapidez en la entrega, la comodidad así como nuestra política de pago y devoluciones y un packaging libre de plásticos. Con estos datos hemos decidido situar la comodidad en el centro de nuestra nueva campaña de Segunda Mano bajo el lema ‘Sin Dramas’, que conecta la diversión de comprar moda, la frescura y la autoexpresión con una manera mucho más sostenible de consumir y un confort incomparable».

‘Sin Dramas’ es una campaña 360º que incluye acciones de relaciones públicas, colaboración con influencers y activaciones en redes sociales; así como un spot publicitario que podrá verse en 12 mercados, España entre ellos. En él se muestran las dificultades típicas que se experimentan al comprar moda de segunda mano. Además, se pone en valor cómo la categoría de Zalando ofrece una experiencia más simple y de confianza al cliente. Tanto las entregas como las devoluciones son rápidas y gratuitas; se pueden utilizar diferentes métodos de pago, los artículos tienen una calidad garantizada y la experiencia digital es más fluida. Todo esto contribuye a que la compra de moda de segunda mano a través de la plataforma resulte mucho más cómoda y accesible.

Como parte de la campaña, el actor Omar Rudberg; la actriz y cantante Julia Wieniawa; la actriz y activista LGBTQA+ Lola Rodríguez; así como el actor italiano Pietro Turano han contribuido con su propia ropa a la oferta disponible para el cliente a través de Segunda Mano de Zalando. Todos ellos han ofrecido sus outfits en la plataforma. Esta colección estará disponible a partir del próximo 27 septiembre (los enlaces a las prendas se compartirán en las redes sociales de la plataforma).

Eventos Segunda Mano en Alemania

Además, Zalando acogerá una serie de eventos para crear una experiencia en la vida real. Así, los consumidores podrán disfrutar de la experiencia de compra de productos de Segunda Mano. Entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 varias ciudades alemanas ofrecerán a los consumidores la posibilidad de buscar y comprar una selección de productos de Segunda Mano en vivo. Todos los eventos respetarán las restricciones Covid-19 en vigor.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio