Ruta de la Plata amplía su oferta comercial con la apertura de Mercadona

El centro comercial Ruta de la Plata, propiedad del fondo de inversión ASG Iberia y gestionado por Cushman & Wakefield, ha visto culminado su periodo de reforma con la apertura del nuevo supermercado de Mercadona el pasado día 30. El local del supermercado de nueva generación ocupa una superficie de 3.000 m2 –de los que más de 1.700 m2 están destinados a venta– y cuenta con un diseño totalmente renovado con respecto al modelo anterior de tienda de la compañía. 

Con esta inauguración, que se suma las incorporaciones durante el 2020 de marcas como H&M, Sprinter, JD, Multiópticas, Centros Ideal, Casa García y Hands, Ruta de la Plata ya se encuentra en un 95 % de la ocupación. A estas marcas también se añadirá, antes de finalizar el año, un establecimiento de Marco Aldany. 

Desde Cushman & Wakefield, gestores del centro, celebran que se vayan cumpliendo las previsiones tras la ampliación, que alcanzaría el 100% de ocupación en el primer trimestre de 2021: «Convertirse en la mejor y más variada oferta comercial de la provincia es todo un éxito y más teniendo en cuenta las actuales circunstancias. Conciencia ecológica, marcas líderes y cumplimiento de objetivos Con la llegada al centro de Mercadona, Ruta de la Plata vuelve a completar su oferta con el sector de la alimentación y suma una marca líder para concluir una reforma que ha servido, además, al refuerzo de su apuesta decidida por el medioambiente. En este sentido, la sustitución de toda la iluminación y la incorporación de un nuevo sistema de climatización ya suponen una importante reducción del consumo energético y, por tanto, de las emisiones».

La apuesta del centro comercial por la política energética sostenible confluye con la del nuevo modelo de tienda eficiente que el nuevo operador, Mercadona, acaba de poner en marcha. Con el nuevo establecimiento se espera reducir hasta un 40 % del consumo energético con respecto al modelo de tienda convencional gracias a la mejora del aislamiento térmico y acústico; la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos; los nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Y además, con el nuevo sistema de iluminación de LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día para una «gestión energética mucho más eficiente».

Este nuevo modelo de tienda eficiente ofrece mejoras, tanto para los clientes y proveedores, como trabajadores –cuenta con 51 empleos directos– y la sociedad en general, al tratarse de una tienda ecoeficiente. «A punto de cerrar el año, el centro comercial Ruta de la Plata terminará el 2020 cumpliendo los objetivos marcados en su proyecto de reforma y ampliación, consiguiendo un centro atractivo, tanto por la oferta comercial, como por sus instalaciones, e incorporando nuevos servicios como zonas de descanso, terrazas para restauración, plazas de recarga de vehículos eléctricos y adaptándose constantemente a las necesidades de clientes y visitantes», aseguran.  

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio