Sagan se alía con Antonyo Marest para transformar espacios exteriores e interiores

La agencia de reposicionamiento inmobiliario Sagan ha anunciado su más reciente colaboración con Antonyo Marest, el estudio de diseño, transformación espacial y creación de ambientes sensitivos. Esta alianza busca ir más allá de las intervenciones artísticas de gran formato, abarcando conceptos tangibles e intangibles más amplios, que incluyen zonas exteriores, instalaciones inmersivas, mobiliario de diseño exclusivo y la venta de obras en formato digital-físico (phygital).

Con una filosofía centrada en la creación de espacios sostenibles, innovadores y comunitarios, Sagan encuentra en Marest un socio ideal para ampliar su visión. «La creación de espacios vibrantes y resilientes es esencial para un futuro más brillante y conectado. Con Marest, exploramos nuevas dimensiones en el diseño inmobiliario, desde intervenciones en exteriores hasta transformaciones inmersivas en interiores», comenta Iván Moreno, cofundador de Sagan.

Antonyo Marest, reconocido por su excepcional diseño, la transformación espacial y la capacidad de transmitir canales positivos de energía a través de un estudiado colorfield, ya ha trabajado en esta línea con figuras prominentes como Jorge Pérez, presidente de Related Group y director del museo PAMM en Miami, dejando su inconfundible huella en lugares icónicos como el Miami Design District. «Nuestro objetivo con Sagan es ofrecer a los propietarios de centros comerciales, cadenas hoteleras y residencias alrededor del mundo la oportunidad de adentrarse en un universo de posibilidades artísticas. Desde la venta de obras digitales que rompen fronteras hasta muebles exclusivos, buscamos que cada espacio no solo sea funcional, sino que cuente una historia. Donde cada cliente, cada usuario no solo sienta el sitio donde está, sino que lo llegue a valorar como una parte de él», explica Marest.

Esta alianza también apunta a los avances digitales, permitiendo a los clientes adquirir obras en formato digital y, de este modo, imprimir y personalizar sus espacios sin importar su ubicación geográfica. La posibilidad de compartir arte sin fronteras resuena con la creencia de Sagan en las «pequeñas acciones para el bien común», que pueden tener un impacto significativo en la creación de un futuro mejor.

«Es esencial que, en este auge del arte urbano integrado al diseño inmobiliario, los fondos de inversión y gestores de propiedades comprendan y respeten la profundidad del arte. Al igual que confiamos en arquitectos para esculpir nuestros espacios, el arte demanda el mismo respeto y entendimiento por parte de especialistas. Hemos notado una tendencia alarmante: proyectos con intervenciones sin mensaje claro, sin dirección de arte y, lo peor de todo, intervenciones que replican sin permiso obras de destacados artistas de street art. Esto no solo desdibuja la autenticidad del proyecto, sino que menoscaba la integridad del artista original. En Sagan, creemos firmemente que el arte debe ser siempre tratado con la dignidad y reverencia que merece. Invitamos a todos a colaborar con expertos para que el arte, en su verdadero esplendor, sea el corazón de cualquier intervención», explica Iván Moreno.

Además de la incorporación de Antonyo Marest, Sagan anuncia que nuevos artistas de renombre se sumarán a su agencia de representación. Con un compromiso compartido por la sostenibilidad, la inclusividad y la innovación, la alianza entre Sagan y Marest promete cambiar la manera en que percibimos el arte y el diseño inmobiliario. Están invitados a unirse en este viaje hacia un futuro donde el arte y el inmobiliario convergen para crear espacios excepcionales para todos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio