Anuncio

Sagax adquiere 37 ‘cash & carry’ de GM Foods en España por 152 millones

La firma de inversión sueca Sagax ha adquirido una cartera de centros cash & carry de GM Food, cadena de distribución antes conocida como Miquel Alimentació y controlada por la multinacional china Bright Food.

En concreto, la compañía se ha hecho con 37 activos de GM Food en España, concentrados en Madrid y Barcelona por un importe de 1.560 millones de coronas suecas (unos 152 millones de euros), según informa el diario Expansión.

El portfolio transaccionado incluye 37 activos en formato cash & carry con una superficie total alquilable de 172.000 metros cuadrados. Tras la adquisición, que se ha realizado bajo la fórmula sale & leaseback, GM Food permanecerá como inquilino de los inmuebles.

El vencimiento medio de los contratos de alquiler es de 5,8 años y la renta anual es cercana a los 106 millones de coronas suecas (unos 10 millones de euros).

El acuerdo se cerró en el primer trimestre del año, antes del estallido de la pandemia de la COVID-19, motivo por el cual el proceso de venta no comenzó hasta el verano.

70 activos en el mercado español

Actualmente, Sagax está presente en Suecia, Finlandia, Francia, Países Bajos y España y concentra su actividad en el mercado logístico. Cuenta con casi 700 propiedades de más de 3,56 millones de metros cuadrados.

En España, la compañía cuenta con cerca de 70 activos distribuidos en Madrid, Barcelona, Guadalajara y Toledo, que suman un superficie de 235.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio