Anuncio

España es el único país europeo donde crece el e-commerce en el primer trimestre de 2022, según Salesforce

Los ingresos del comercio online han experimentado una caída del 3 % a nivel global; según los datos del Shopping Index de Salesforce correspondientes al primer trimestre de 2022. Sin embargo, España es uno de los pocos países del mundo, y el único de Europa, en el que el e-commerce crece en este período. Concretamente, la subida es de un 6 % interanual con respecto al mismo periodo del año pasado. El primer trimestre del 2021 el comercio online creció un 69 % a nivel global y un 70 % en España. La caída del 3 % es la primera registrada en los 9 años de historia del índice.

El tráfico a tiendas online también aumenta en nuestro país, con una subida del 14 % en el conjunto de todos los dispositivos. El tráfico desde teléfonos móviles aumenta también un 14 % y un 9 % en el caso de los ordenadores. A nivel global, el tráfico registra una caída del 2 % tanto en el conjunto como en móviles; mientras que en ordenadores se mantiene sin variaciones con respecto al mismo trimestre de 2021.

En cuanto a la tasa de gasto por visita, esta sigue siendo más baja en España en comparación con el dato global. Cada español gasta, de media, 1,03 dólares frente a los 2,55 de la media mundial. Algo similar ocurre con el gasto medio por pedido. En nuestro país es de 82,36 dólares, mientras que a nivel global este dato asciende a 96,19. La tasa de conversión de España (1,2 %) es también una de las más bajas de todas las regiones analizadas; solo por encima de Italia (1 %) y Latinoamérica (0,9 %). La media global se sitúa en el 2,1 %.

«Los datos a nivel global indican que la inflación y las incertidumbres económicas y geopolíticas han impactado en el consumidor que está comprando menos artículos a menos minoristas», explica Enrique Mazón, vicepresidente de eCommerce Cloud de Salesforce Iberia. «Pero hay que tener en cuenta que llevamos casi dos años de crecimiento drástico en comercio electrónico con picos de hasta un 70 % de crecimiento a nivel global en algunos trimestres. Es probable que estemos ante un cambio en el comportamiento del consumidor en términos generales. Para hacer frente a esto, los retailers deben eliminar las fricciones entre los canales físicos y digitales, de forma que puedan atraer y retener a clientes fieles».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio