Alcampo renueva su hipermercado de La Orotava

Alcampo invierte 4 millones de euros en la renovación de su espacio de La Orotava, en Tenerife. Abierto en 2002, el hipermercado cuenta ahora con un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de sus clientes.

Alcampo Orotava

El acto de inauguración contó con la presencia de Francisco Linares García, alcalde-presidente del Ayuntamiento de La Orotava, y José Luis Escolano, director de Alcampo La Orotava.

Este nuevo hipermercado, en su apuesta por la gastronomía, otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado. Estos ocupan un 50 % de la superficie de alimentación. Y es que se han incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia, el de quesos o el de platos preparados. Además, Alcampo ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, carnicería, o pescadería.

En su apuesta por los productos de mercado en el marco de su compromiso con lo bueno, lo sano y lo local ha supuesto la contratación de 10 profesionales de oficio. Alcanzan así una plantilla de 200 personas, de las que más del 96 % cuentan con contrato indefinido y son accionistas de la empresa.

Acciones en materia de sostenbilidad

Otras de las novedades incorporadas en Alcampo La Orotava ha sido la creación de una sección de productos a granel. En ella, se pueden adquirir desde frutas, verduras o pescado congelado a infusiones, legumbres, cereales o café, incluyendo, además, una gama de referencias ecológicas. Esta nueva sección hace patente la apuesta de Alcampo por la libertad de elección, la lucha contra el desperdicio alimentario y el compromiso con el medio ambiente.

Precisamente en este sentido y con el objetivo de mejorar en eficiencia energética, Alcampo La Orotava ha renovado el 100 % de sus muebles frigoríficos. Se ha procedido a cerrarlos para evitar la pérdida de frío y se ha cambiado la central de frío. Con acciones como las indicadas, se estima que este hipermercado ahorre un 15 % de energía

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio