miércoles, 5 de octubre de 2022
Anuncio

Savills IM adquiere un parque de medianas en Santander para su fondo insignia europeo

Savills Investment Management ha adquirido para uno de sus fondos el parque de medianas Bahía Real en Santander, por un precio de 60 millones de euros, en un proceso privado. El activo ha sido vendido por sus promotores, Citygrove y Burlington.

Dos inversores existentes aportaron el capital adicional para la adquisición en Santander, con lo que los activos bajo gestión del fondo gestionado por Savills IM ascienden ahora a unos 1.000 millones de euros. Tras esta adquisición, la cartera de este fondo está compuesta por 20 activos en diez países, diversificados en los segmentos de oficinas, retail y logístico. Desde su creación en 2008 este fondo orientado a distribución anual cash on cash ha registrado una evolución estable de forma consistente. 

El parque de medianas Bahía Real, que fue inaugurado en diciembre de 2020, fue desarrollado y concebido bajo los estándares de construcción más recientes. Los aproximadamente 20.000 metros cuadrados de superficie están alquilados a 23 arrendatarios entre los que destacan conocidos operadores como Mercadona, Tiendanimal, Sports Direct, Maisons du Monde o Jysk

El parque de medianas se complementa con una oferta de ocio integrada por un gimnasio (Basic Fit) y el multicine más moderno de la región (Ocine), además de una selección de restaurantes. Bahía Real cuenta con un espacio de aparcamiento para vehículos, bicicletas, motos y vehículos eléctricos, con puntos de recarga incorporados. Se han instalado sistemas fotovoltaicos a ambos lados del edificio, uno de los cuales produce electricidad para los arrendatarios y el otro pertenece a una compañía energética española. 

Fernando Ramírez de Haro, director general para España y Portugal de Savills IM, comentó: «Creemos que el sector retail presenta actualmente grandes oportunidades después de haber sido denostado debido al incremento del comercio electrónico. El 2022 podría constituir un punto de inflexión. Muchos inversores han estado pasando por alto las oportunidades existentes en el retail de conveniencia, parques comerciales y factory outlets. Esta adquisición del parque de medianas Bahía Real que hoy anunciamos, realizada fuera de mercado, se ajusta al tipo de activo que buscamos para nuestros inversores: parques de medianas situados en microubicaciones potentes y que cuenten con inquilinos reconocidos, contratos de arrendamiento estables y condiciones competitivas».

Gerhard Lehner, director general y jefe de gestión de fondos de Savills IM en Alemania, comentó: «Nos complace haber captado capital adicional de inversores actuales para la adquisición de este parque comercial de gran calidad. Esto pone de manifiesto el alto nivel de satisfacción de los inversores con el desempeño del fondo, así como con los rendimientos estables y persistentes desde su lanzamiento en 2008. En comparación con otras clases de activos, los parques comerciales generan rentabilidades anuales cash on cash comparativamente elevadas en el actual entorno de mercado y gozan de una gran resiliencia, lo que convierte a Bahía Real en una incorporación ideal a la cartera del fondo».

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas