Scalpers crece un 60 % en el primer trimestre de 2022

El año 2022 para Scalpers presenta buenas expectativas tanto en España como el mercado internacional, de forma que la compañía estima alcanzar una cifra de ingresos consolidada superior a los 160 millones de euros, frente a los 110 millones de euros de 2021; lo que representaría un incremento del 45 % frente al pasado ejercicio.

Así mismo, la mejora en eficiencia y apalancamiento operativo situaría el EBIDTA sobre ventas en tasas por encima del 16 %, frente al 15 % de 2021.

Scalpers Woman continúa su crecimiento

El crecimiento orgánico sigue a la cabeza, con un like for like +40 % en el primer trimestre frente a 2021, donde destaca especialmente el comportamiento en la línea de Scalpers Woman con un crecimiento en like for like superior al +50 %. Esta línea de negocio supone ya un 22 % del total de ventas de la compañía y un 50 % del negocio online.

Por su parte, el negocio online pesa un 25 % en el total de las ventas de la compañía.

Otro aspecto para destacar es el intenso crecimiento en ventas internacionales de la compañía, que se sitúa en este primer trimestre en el +200 %, con especial énfasis en los mercados de México, Chile y Portugal.

Durante la segunda mitad del ejercicio 2022, la compañía prevé realizar 3 nuevas aperturas entre México y Chile, terminando el año con más de 20 tiendas en la región.

Por otro lado, tras la crisis del COVID-19, la marca vuelve a poner el punto de mira en el mercado europeo donde ha comenzado a trabajar ya a través de agencias y prevé sus primeras aperturas durante el segundo semestre del año.

Respecto a Portugal, la compañía prevé cerrar el año con 15 puntos de venta propios.
En todos estos territorios, la marca cuenta ya con páginas webs propias, así como con centros de distribución locales desde los que se atiende el negocio online.

Actualmente, esta opera una red de 260 puntos de venta en 6 países, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés, Palacio de Hierro en México y Falabella en Chile, empleando a más de 1.300 personas de forma directa.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio