Se inaugura la mayor estación de recarga de vehículos eléctricos de Madrid en Príncipe Pío

Klépierre Iberia ha inaugurado hoy viernes 26 de febrero la estación de recarga de vehículos eléctricos más grande de Madrid en su centro comercial Príncipe Pío. El acto de apertura ha contado con la asistencia del concejal delegado del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante; Ignacio Guimbao, director financiero de Klépierre Iberia, y Jorge Díez, Responsable Técnico y de Sostenibilidad de Klépierre Iberia.

El objetivo de Klépierre Iberia es minimizar el impacto de sus activos en favor de un resultado socioambiental positivo con iniciativas que permitan abordar el desafío medioambiental al que hay que hacer frente. Ignacio Guimbao, durante la inauguración, ha afirmado: «Desde Klépierre llevamos tiempo adelantándonos al cambio y continuamos desarrollando políticas sostenibles como eje de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, Act For Good. La compensación total de nuestra huella de carbono, el uso de energía 100 % renovable o las más de 240 medidas de seguridad sanitarias implantada en 2020, son solo algunos de los ejemplos más recientes de hacia dónde nos dirigimos como compañía”.

19 cargadores de energía 100 % renovable

Con la nueva estación de recarga eléctrica Re-Energy, con 19 cargadores que se alimentan con energía de origen 100 % renovable, Klépierre y Príncipe Pío dan respuesta a la demanda energética que los usuarios de vehículos eléctricos tienen para la zona centro. De esta manera, se facilita la movilidad de estos vehículos eléctricos en la capital, contribuyendo así a reducir los niveles de contaminación.

En este sentido, Jorge Díez, responsable técnico y de Sostenibilidad de Klépierre Iberia, ha señalado: «De entre nuestros activos, hemos elegido Príncipe Pío para instalar estos puntos de recarga por su ubicación estratégica, puesto que cuenta con uno de los principales intercambiadores de metro, cercanías y autobuses que da servicio a toda la Comunidad de Madrid”.

La nueva estación de carga de vehículos eléctricos de Príncipe Pío dispone de cargadores de 22,1Kw y 7,4Kw, que ofrecen las tarifas más económicas de la zona. El coste por Kwh de la recarga es de 0,24 € para los cargadores de 22,1Kw y de 0,1995€ para los de 7,4Kw. Además, Jorge Díez ha asegurado: “Ofrecemos las tarifas más económicas de la zona centro, y durante el mes de marzo el servicio de recarga será gratuito, para dar visibilidad a esta innovadora infraestructura”.

Plataforma EDP Move On

La gestión de los puntos de recarga se realiza a través de la plataforma EDP Move On que, entre otras funcionalidades, permite conocer la distancia hasta el punto, su disponibilidad o el tipo de conector que permite para las recargas.

Por su parte, Borja Carabante, ha felicitado a Klépierre Iberia por “las inversiones y políticas medioambientales» que están llevando a cabo. Y ha añadido: «Iniciativas como ésta encajan muy bien con la línea que desde el Ayuntamiento de Madrid estamos poniendo en marcha. Hay que favorecer la nueva movilidad sostenible que nos permita conjugar la necesidad de tener una buena calidad del aire con el desarrollo social, económica y comercial”. Carabante ha destacado que la nueva estación de recarga de vehículos eléctricos de Príncipe Pío “contribuye a esa movilidad sostenible tan necesaria en la ciudad de Madrid». Y ha agradecido la creación de esta instalación que ayuda a asentar aún más esa política medioambiental y de movilidad sostenible que quieren fomentar desde el Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio