Sepiia abre en Barcelona su segunda tienda física en España

Sepiia desembarca en Cataluña con su primera flagship store en el centro de Barcelona, en el número 89 de la emblemática Rambla de Cataluña. Este establecimiento de 185 m2, que ha creado 6 puestos de trabajo, se suma al primer espacio físico de la firma ubicado en la calle Hortaleza en Madrid.

Sepiia Barcelona

La Ciudad Condal representa el 20 % de las ventas que se hacen a través del e-commerce de Sepiia, por lo que la firma prevé que la tienda física sea rentable antes de que finalice el año. Con esta apertura, la marca reafirma su apuesta por el retail y se fija el objetivo de que suponga el 12 % de la facturación total, que prevén que sea superior a los 5 millones de euros en 2023.

«Para nosotros esta apertura es un paso fundamental para la consolidación de la marca. Tras la exitosa experiencia de nuestro Espacio Sepiia en Madrid, abrimos nuestra primera tienda FlagShip en el corazón de la moda de Barcelona, un escaparate único donde poder acercar nuestra innovación a un público nacional e internacional e impulsar de este modo la expansión de Sepiia», explica Federico Sainz de Robles, CEO de la firma.

CEO Fede Sepiia Barcelona

Innovación y sostenibilidad

Con un diseño inspirado en los principales valores de la marca: la innovación y la sostenibilidad, la tienda cuenta con un espacio experimental en el que el visitante puede ‘poner a prueba’ el tejido de las prendas inteligentes, que son transpirables y ni se manchan ni se arrugan.

Para explicar el proceso de fabricación de las mismas, la tienda cuenta con una instalación en la que se puede ver cómo se crea una prenda, desde la materia prima 100 % reciclada que se utiliza hasta cómo se transforma el hilo de alto rendimiento (con tecnología antibacteriana y de secado rápido) en tejido, e incluso cómo éste se puede reciclar de nuevo para crear nuevos productos.

Además, parte del mobiliario de la tienda se ha elaborado con materiales reciclados por artesanos locales y hay un contenedor en el que se pueden depositar prendas Sepiia que ya no se utilizan para poder reciclarlas. Con esto, la empresa de innovación textil consigue tener la trazabilidad de sus prendas y garantiza que se reciclan y que los materiales tienen una nueva vida.

En cuanto al diseño, la línea es minimalista, donde la moda inteligente se convierte en la protagonista. En la tienda se van a exponer las colecciones Sepiia al completo, tanto de hombre como de mujer, y una selección de prendas rebajadas hasta un 30 %, al coincidir la apertura con el periodo de rebajas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio